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Microsoft reta a su principal competidor: la piratería

Con el fin de disminuir la piratería de su sistema operativo para PC y servidores, así como en su suite de oficina, Microsoft abrió un módulo de información tanto para el canal como para el usuario final en la Plaza de la Tecnología, conocida también como Plaza de la Computación, en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Fernando González, gerente para Canal Ensamblador de Microsoft, uno de los objetivos de la presencia directa de la marca es fomentar la cultura de consumo de productos originales de la firma e informar las ventajas de los programas Windows Genuine Advantage y Office Genuine Advantage.

 

De acuerdo con Microsoft, México pierde 748 millones de dólares en piratería cada año, práctica que es el principal enemigo de la marca, pues de los cinco millones de PC que llegan al país, 40% no tiene software original, lo que representa dos millones de equipos, de los cuales se estima que a 80% se les instala software ilegal.

 

Ante distribuidores y ensambladores de la plaza, Ruperto Solano, gerente de Producto para Windows en Microsoft, comentó que con estas acciones esperan incrementar 20% las ventas y ganancias de software original en el siguiente semestre y reconoció que para impulsar la venta de Windows Vista ya está disponible Service Pack 1 (SP1).

 

“En este módulo informaremos cómo se utiliza Vista y todo lo que se puede hacer con este sistema; con SP1 se empiezan a cubrir esa faltas que tenía el software cuando se lanzó”, explicó.

 

Agregó que con la actualización, Windows será 99.5% compatible con todos los dispositivos, tendrá mejor desempeño en ahorro de energía y los 512 MB de memoria requerida serán aprovechados al máximo, en las versiones Starter y Basic.

 

SP1 se puede bajar por medio de la herramienta de actualización de Vista. Los sistemas que se vendan a partir de mayo, OEM o caja, ya tendrán incluidas dichas mejoras.

La realidad de un distribuidor

eSemanal entrevistó a uno de los ensambladores que acompañaron a Microsoft para saber su opinión acerca este tipo de apoyos.

 

Javier Ibarra, gerente de Ventas de Arroba Computers, vio como una oportunidad la presencia de Microsoft en la plaza para que usuario final o empresas empiecen a tomar consciencia de los beneficios de usar software original.

 

Ibarra señaló que 80% de las PC que vende son para hogar y el resto para microempresas.

 

“Desgraciadamente el usuario prefiere el ilegal por el costo de Windows, Office, antivirus o alguna enciclopedia, pues sale más caro el software que la PC”, comentó.

 

El distribuidor explicó que en sus ventas para hogar sólo 1% compra software legal, mientras que 100% de las empresas piden licencias originales.

 

Al cuestionarle cuál es el software de Microsoft que más vende, Ibarra indicó que Windows Vista no ha sido bien aceptado por sus clientes, a pesar de que también vende computadoras que ya incluyen ese sistema operativo.

 

“Mucho hardware y software aún no está actualizado y el cliente prefiere Windows XP; por eso, 90% de nuestras ventas son de la versión XP Pro de Vista, las versiones que más piden son Home Premium y Home Basic”.

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