Una nueva tecnología ha llegado para solucionar problemas en la toma de decisiones, business intelligence.
Actualmente 41% de los ejecutivos pasan el 20% fuera de las oficinas de ahí la necesidad de contar con herramientas de inteligencia de negocios, es primordial para tomar decisiones basadas en información, completa, veraz, oportuna y de calidad.
De a cuerdo con Gartner, la tendencia indica que para el 2011 el 50% de los teléfonos celulares sean inteligentes (BI movil), estos dispositivos tiene las funciones necesarias para poder ser herramientas inteligentes de negocio.
Servicios como la visualización de contenidos web, correo electrónico, paquetería de oficina, hacen que los smart phones se adapten para recibir mini reportes, resultados de ventas, inventarios y estados financieros.
Information Builders, planea para 2008, incrementar la oferta en el área del Business Intelligence Móvil, un mercado emergente pero con un gran potencial de negocio, tal y como se refleja en el número de trabajadores móviles, que ya alcanza el 40 por ciento en todo el mundo, según datos de IDC.
“Mediante la búsqueda de formas de mejorar los datos y encontrando nuevos modos de acceder y proporcionar información a todos los niveles de la organización para mejorar la toma de decisiones, veremos una transformación en el rendimiento de las empresas”, concluyó José García Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de Information Builders.