Noticias

EMC adquiere Iomega

Ambas compañías dieron a conocer la adquisición definitiva de Iomega con sede en San Diego, California, en un arreglo de $3.85 dólares por acción, aproximadamente $213 millones de dólares. La suma de los productos Iomega ayudarán a EMC a ingresar de manera más eficiente al mercado de consumidores finales y pequeños negocios.
EMC formalizará la oferta en las próximas dos semanas, con una aceptación esperada para el segundo trimestre del 2008, sujeto a condiciones de cierre y aprobaciones de las disposiciones legales. Se espera que la adquisición no tenga impacto alguno en los resultados financieros de EMC para el año fiscal 2008.

 

Joe Tucci, director, presidente y CEO de EMC expresó: “Iomega jugará un papel clave en nuestra estrategia para ampliar las capacidades de almacenamiento y administración de la información de manera más profunda en los mercados de consumidor final y pequeñas empresas. Además de productos líderes en la industria, y confianza en la marca, Iomega traerá a EMC un conocimiento más preciso de las prácticas establecidas de negocios para servicio de los consumidores y pequeñas empresas. Iomega y EMC representan una poderosa combinación que beneficiará a los consumidores a través de la protección, seguridad y facilidad de la administración de su información que crece cada vez más.”

 

Jonathan Huberman, CEO de Iomega Corporation declaró: “Hoy comienza un nuevo e interesante futuro para Iomega y nuestros clientes. Una vez que la adquisición se complete, Iomega estará en condiciones de proveer a EMC de una vasta posibilidad de acrecentar nuestros negocios globales. EMC traerá a Iomega una nueva oportunidad de acelerar la innovación que se traducirá en nuevas capacidades de los productos Iomega para nuestra extensa base de clientes. Por medio de la renovada marca Iomega; miles de vendedores al detalle, mercadotecnia directa y socios de canales de distribución; y la gente talentosa de Iomega, EMC podrá llegar a los crecientes segmentos de mercado de los consumidores finales y pequeñas empresas.”

 

Una vez finalizada la adquisición, Iomega actuará como el núcleo de EMC de la nueva división de productos para el consumidor y pequeñas empresas. La nueva división (dirigida por Jonathan Huberman, y reportando directamente a Joel Schwartz, Vicepresidente y Director General de Plataformas de Almacenamiento de La marca) también incluirá el software Retrospect y LifeLine. EMC planea construir la división alrededor de la fuerza de la organización, marca, productos y ecosistema de socios de Iomega.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap