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Check Point reorganiza la casa

Previo a la realización del Check Point Security Tour, eSemanal platicó con Vicente Amozurrutia, gerente para el Norte de América Latina de la firma, quien comentó que en 2007 la empresa robusteció sus soluciones de seguridad en datos y su relación con más mayoristas e integradores.

En 2008 el fabricante continuará el fortalecimiento de su relación con distribuidores, por medio de Afina y Maps, para que integren las soluciones de su reciente adquisición, PointSec, en su oferta.

A finales del año pasado hizo una depuración y se quedó sólo con los distribuidores que tuvieran sus mismos objetivos y revaloró el compromiso con ellos.

Asimismo, lanzó Pure Partner Program, un esquema de apoyo a su canal para dar más atención y beneficios a sus socios.

La semana pasada la firma presentó tres nuevos appliances UTM para el mercado medio, ya que a decir del directivo, este tamaño de empresas requiere soluciones de seguridad con mejor desempeño y a costos accesibles.

También dio a conocer dos dispositivos dirigidos a organizaciones de mayor tamaño. Los cinco productos no sustituyen a ninguno de su portafolio anterior, "con lo cual ahora tenemos la oportunidad de satisfacer la necesidad de más compañías", comentó.

Reencuentro con Afina

Después de cuatro años y medio de romper lazos comerciales con Afina, el fabricante reinició su relación de trabajo con el mayorista, que se reporta listo para comenzar a vender todo el portafolio que incluye PointSec, UTM e IPS para el mercado medio y grandes empresas.

De acuerdo con Carmen Muñoz, directora de Afina en México, ya cuentan con un plan puntual para desarrollar la marca y el área de seguridad en la filial mexicana de la empresa española.

De hecho, se integró a Javier Sánchez como gerente de Producto, quien se apoyará de ingenieros de ventas, especializados en seguridad y en Check Point.

Por su parte, Amozurrutia señaló que con el mayorista incrementarán el nivel de profesionalización de sus socios, reforzarán su base instalada de productos y buscarán canales que estén en crecimiento para apoyarlos.

"Trabajar con Afina es estratégico, porque nos permitirá entrar en otros países de América y, por sus alianzas con otros proveedores, complementamos nuestra oferta", finalizó.

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