Fabricantes

Casio ataca por dos frentes

• Cámaras con diseño atractivo comercializadas por retail
• Desempeño y precio para el canal de cómputo

 


Al reconocer que en la región no tienen una participación representativa, Masakazu Hirano, presidente y director general de Casio Latinoamérica, señaló que la compañía se enfocará en la venta de cámaras digitales en México, ya que la demanda de la fotografía digital sigue creciendo.

“En Japón, Estados Unidos y Europa la venta llegó al punto de saturación, por lo cual no podemos esperar un incremento grande, es por ello que en México se tienen más posibilidades”, agregó.

A pesar de las expectativas, el entrevistado señaló que en nuestro país el mercado todavía no acepta dispositivos con funciones sofisticadas. “La mayor parte de los consumidores es low end, nicho donde no tenemos muchas ventas, en comparación con las principales marcas que tienen más presencia, como Canon, Kodak, Olympus o Sony”.

Nuevos modelos

Recientemente lanzó cinco cámaras en tres categorías, en Card está EXS10, que es la cámara más pequeña del mundo, de 10 MP; en Zoom, los modelos EXZ80, EXZ100 y EXZ200, mientras que para el segmento más exigente está el modelo EZXF1.

Sin embargo, y a pesar de que la estrategia de la firma se orienta al high end, dispone de un portafolio competitivo en precio y desempeño. En ambas ofertas, el directivo apuntó que su ventaja son las funciones, “porque somos pioneros en marcar tendencias en cámaras, como diseños ultra delgados, pantallas grandes, baterías de mayor duración y captura de video”.

Para el segmento high end, la compañía comunica a sus distribuidores las bondades de alto desempeño con que cuenta para competir en el sector Premium, integrado por usuarios avanzados que buscan lo mejor de la tecnología con diseño atractivo.

También está en la búsqueda de alianzas comerciales, con socios que puedan desplazar las cámaras dirigidas a ese sector y así tener mayor presencia.

Precio y desempeño

para el canal de cómputo

Los modelos de las series Card y Zoom (EXZ), considerados para el segmento Premium, están disponibles en almacenes y tiendas departamentales; en tanto que para el canal de cómputo ofrece los equipos EXZ100 y EXZ200, que tienen precios accesibles “y, de alguna manera, el cliente que prefiere estas cámaras no es tan exigente en cuanto a diseño, sino que busca precio y desempeño”.

A decir de Hirano, México tiene mucho potencial y prevé que para el año fiscal entrante venda 30 millones de dólares, con todos sus productos, incluyendo teclados musicales, calculadoras y relojes; es decir, un incremento de más de 50%, meta que se alcanzaría en gran parte por el desplazamiento de cámaras digitales.

Un aspecto de crecimiento consiste en acuerdos con cadenas de tiendas que suministran equipos de oficina. Para el canal de cómputo, Hirano aclaró que en este momento la atención es por medio de Foto Regis, “todo se puede trabajar por medio del mayorista autorizado; no obstante, la oficina de Casio puede establecer la relación y dar atención directa al distribuidor”.

El entrevistado dijo que no contemplan comercializar accesorios para cámaras, como lentes, papel o impresoras, y descartó también entrar en el nicho SLR.

Participación de líneas

Los productos más vendidos de Casio en México son calculadoras, relojes y cámaras digitales, en ese orden. Con esta última línea de producto vislumbra un crecimiento de más de 100% para este año, con lo cual, estos dispositivos podrían ocupar el segundo o primer lugar de ventas.

“Confiamos sobresalir entre toda la competencia, mundial y local, ya que los usuarios mexicanos se están volviendo más exigentes en las características de las cámaras”, finalizó.

Claudia Meza

Gerente de Mercadotecnia

(55) 9000-2071

[email protected]

 

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