Noticias

Sun ofrece rentabilidad ecológica

La marca presentó, en el Distrito Federal, la iniciativa Sun Eco Innovation, destinada a promover el uso eficiente de energía y desarrollar tecnologías de información con mínimo impacto ambiental.

Mauricio Zajbert, director de Ingeniería de Sun Microsystems en México, afirmó que la virtualización ayuda a reducir el consumo de energía y espacio requerido por las empresas.

 

“En los últimos años se ha dado el fenómeno server sprawl; es decir, el crecimiento de servidores subutilizados, que se encuentran distribuidos en las compañías y que sólo se utiliza entre 10% y 15%, aunque hayan sido pagados en su totalidad.

 

Sun ofrece virtualización de cinta eficiente energéticamente, la cual reduce la complejidad de los crecientes entornos de datos y sistemas de virtualización de cinta abiertos para los centros de datos.

 

Por otra parte, la firma cuenta con servicios profesionales de almacenamiento que ayudan a reducir los costosderivados de un almacenamiento deficiente.

 

Finalmente, Zajbert hizo referencia a un análisis de IDC, que asegura que el costo de energía para la operación de los servidores sobrepasará su costo de adquisición en los próximos cinco años.

 

Contacto

Alicia Segreste

Gerente de Canales de Sun Microsystems

(55) 5258-6100

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap