Editorial

Web wars

En los últimos años, Internet se ha convertido en un campo de batalla muy activo y Microsoft ha sido protagonista en muchas de las pugnas que ahí toman lugar.

El gigante de las ventanas ha competido con mucho éxito en algunos rubros como sistemas operativos, navegadores Web, mensajería instantánea y correo gratuito, entre otros; sin embargo, recientemente un nuevo competidor ha empezado a hacerle sombra: Google, que no sólo domina las búsquedas patrocinadas en el Web sino también el campo de los videos Web (You Tube), además de que mantiene una rentable red social (Orkut) y compite fuertemente con mapas en la Red (Google Earth).

Ahora, la contienda surgió por la oferta de 44,600 mdd que Microsoft hizo por Yahoo!, a la cual Google respondió de inmediato ofreciéndole apoyo para evitar la compra. En Estados Unidos, organizaciones por los derechos de los usuarios han alzado su voz denunciando que tanto la compra de Yahoo! como una alianza de éste con Google resultaría en perjuicio de la libre competencia y, por lo tanto, de los usuarios. Por el contrario, Microsoft afirma que dicha adquisición resultará en una mejor forma de competir.

Algo cierto es que sin importar quien triunfe en esta lid, el panorama de Internet, y con él el de las TI, terminará de cambiar para siempre. Recordemos que siempre, en la historia de la humanidad, las guerras definieron las fronteras, impulsaron la economía y dieron forma al mundo como lo conocemos.

Habrá, entonces que estar listos para acercarse al ganador, adaptarse a las nuevas reglas del juego y buscar beneficio de ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap