Fabricantes

ProCurve, tecnología de grandes para pequeñas empresas

Gabriel Calapiz, gerente de Negocios en México de HP ProCurve, afirmó que se posicionan como la segunda marca a nivel global y presentó su línea de productos 2610.

 


 

Con presencia en nuestro país desde 2005, ProCurve ha registrado un crecimiento considerable en dos años y se posiciona como una empresa sólida con oportunidades de negocio para el canal de distribución.

En ese sentido, Calapiz comentó a eSemanal: “Si tomamos en cuenta que el mercado de switches en México ha crecido 10%, nosotros lo hemos hecho alrededor de 50%, eso nos dice que estamos ganando participación rápidamente”.

Por su parte, Cecilia Arellano, gerente de Marketing y Canales en ProCurve, declaró que el objetivo de la empresa a corto plazo es posicionarse como la mejor alternativa del mercado, tanto para el canal como el usuario final, y ya trabajan en ello.

Nueva línea de switches

Enfocados en la convergencia de servicios como telefonía IP, videoconferencia, transferencia de datos y redes de circuito cerrado, la nueva línea de switches se compone de cinco modelos que cuentan con 24 y 48 puertos, dos de ellos con la función PoE (Power over Ethernet), que permite la alimentación de puertos de datos con corriente eléctrica.

Las soluciones están dirigidas a medianas y grandes empresas y estará disponible a principios de marzo de este año. “Es parte de una estrategia en la que ProCurve baja servicios de productos muy completos a soluciones más sencillas con el fin de ofrecer una mejor oferta por el mismo precio”, aseguró Calapiz.

  MODELO

2610-24

2610-24-PWR

2610-24/12PWR

2610-48

2610-48-PWR

  PUERTOS

24

24

24 (12/12)

48

48

  VELOCIDAD

10/100

10/100

10/100

10/100

10/100

  VENTILADOR

No

  PoE

No

12

No

 

Bajo costo para la PyME

El switch 2610-24/12PWR de ProCurve es una solución híbrida con 24 puertos, de los cuales 12 tienen la opción PoE con el fin de ofrecer una convergencia adecuada a las pequeñas y medianas empresas, con esta opción se puede conectar teléfonos IP sin la necesidad de un eliminador de corriente extra, “está dirigida a los usuarios que necesitan más conexiones convergentes que líneas telefónicas, es ideal para una pequeña empresa, entre 15 a 20 usuarios” señaló el directivo.

 

 


 

Características a destacar

S-Flow: Estándar de monitoreo de información, tecnología que administra y controla el flujo de información

IGMP: Internet Group Management Protocol, protocolo con el que es posible dirigir los servicios multimedia a puntos clave de la red

ACL: Access Control List, listado de usuarios en la que se pueden restringir accesos de acuerdo a las necesidades de la empresa

 

La importancia del canal

En otro orden de ideas, Calapiz resaltó la importancia que tiene el canal de distribución para la marca, “estamos abiertos a cualquier distribuidor o integrador interesado en ofrecer nuestras soluciones, les brindamos capacitación de ser necesario, pero buscamos que trabajen de manera independiente”.

Respecto de los beneficios, Arellano comentó: “El canal gana en margen, debido a que los precios buscan ese beneficio, también lo hacen al ofrecer un portafolio más amplio y con mejores argumentos de venta”.

Lo que viene

La marca está preparando una serie de promociones en las que se contempla hacer un rebate en las líneas de conectividad inalámbrica, switch, incluyendo las nuevas soluciones, así como los productos base que van dirigidos a la pequeña empresa.

Otro de los proyectos que la firma prepara son los cursos de capacitación sin costo, dirigidos al canal, que se realizarán el próximo mes de marzo. Esto con el fin de dar a conocer el nuevo portafolio, soluciones y beneficios que brindan.

Contacto:

Cecilia Arellano

(55) 5258-4600 Ext. 2427

[email protected]

www.procurve.com/mx/es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap