Mayoristas

Cámaras digitales, ahora con Daisytec

 


Ricardo Hernández, director general de Daisytek México, explicó a eSemanal que, con base en retroalimentación y comentarios del canal, en poco tiempo entrará en el segmento de cámaras fotográficas, para comercializar la firma Lowepro, con accesorios para la protección de equipos fotográficos, video y una variedad de maletines para laptops.

“La estrategia de la compañía será promover la impresión digital, pues vendemos consumibles, impresoras, memorias y en breve cámaras digitales; la intención es conformar paquetes y una unidad de negocios orientada a otorgar soluciones integrales que generen ganancias al canal”, expresó.

De igual manera, el mayorista incluirá impresoras de Brother, HP, Lexmark y Xerox. El entrevistado agregó que complementará la venta de cartuchos originales con estos fabricantes.

En lo que respecta a recientes alianzas, el ejecutivo dejó en claro que ha integrado productos de Kingston, con memoria flash, y Western Digital, con discos duros externos e internos. Ambas firmas están en constante crecimiento, señaló el directivo.

En este apartado, Hernández destacó un incremento en las líneas de Linksys y Tripp Lite por arriba de 50%.

Nuevos esquemas de venta

Uno de los retos de 2007 para el mayorista fue el rezago en el comercio electrónico, herramienta con la que pretende consolidarse este año para que el distribuidor obtenga mayores ventajas. “No significa que sustituya al actual telemarketing; sin embargo, se conjunta la oferta del negocio”, dijo.

Hernández subrayó: “El comercio electrónico aún no es cuantificable; no obstante, permite al socio ampliar la cartera de servicios, conocer la disponibilidad de producto y ofrecer una logística adecuada, a precios accesibles y nuevos productos”.

Daisytek realizará actividades con varias marcas de impresión, almacenamiento y periféricos, quienes apoyarán al distribuidor en desayunos para capacitación.

Calidad y servicio

El mayorista tiene oficinas y bodegas en Guadalajara y Monterrey, y cuenta con mayor presencia en el sur, región que planea ampliar; sin embargo, no será con la apertura de otro centro de distribución, sino a través de promoción local y apoyándose con su sistema de logística.

“No necesariamente con la vertical de inventario, ya que eso también implica un costo que se refleja en el precio final que repercute al distribuidor; creemos en la logística, sin embargo, no significa no abrir otros almacenes”, puntualizó.

La compañía ofrecerá servicios con base en la eficiencia en logística, ya que cuenta con alianzas en servicios de paquetería, que garantizan una cobertura completa.

“Alcanzamos un gran número de ciudades en la República mexicana en menos de 24 horas, el distribuidor podrá recibir su producto, siempre y cuando coloque su pedido antes de las tres de la tarde”, dijo.

Como una labor constante, el mayorista recluta a distribuidores; ahora se enfoca en las zonas geográficas centro y Pacífico, ya que observa oportunidades de extender la propuesta comercial, pues pretende ser la primera opción y cubrir las necesidades del canal.

La compañía incrementará en 1, 500 metros cuadrados el tamaño de su bodega en el Distrito Federal; por consiguiente, sumará un espacio de 5,500 metros, con una gran variedad de marcas, productos y soluciones disponibles para los socios de negocios.

Contacto:

Mario Tovar

Gerente de Ventas

(55) 5000-3500

 

 

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