DestacadosMayoristas

Ingram Micro y EC Line transforman la experiencia del cliente con señalización

• Ingram Micro presentó las soluciones de señalización digital interactivas de EC Line, con las que el canal tiene la oportunidad de consolidar sus negocios en diversas verticales y obtener utilidades de más del 15%.

Anunciante

La experiencia del cliente es cada vez más relevante en todos los entornos, ya sea en tiendas físicas o a través de servicios digitales de las mismas, los usuarios buscan una experiencia personalizada y ágil.

Así lo explicó José Antonio Sánchez, Director de Marketing en EC Line, y añadió que en ese contexto as soluciones de señalización digital han evolucionado, convirtiéndose en una de las formas más importantes de interacción con clientes y usuarios en lugares como Estados Unidos, Europa y Asia.

A través de quioscos interactivos, por ejemplo, los comercios pueden ofertar productos que estén disponibles en otras sucursales o mostrar ofertas, catálogos o contenido que aporte valor a la experiencia del cliente. Se estima que estas soluciones aumenten entre el 30% y 40% las ventas de los establecimientos.

De esta manera, la propuesta de EC Line, con su portafolio de quioscos interactivos y robots de servicio, además de su portafolio de soluciones llave en mano que incluyen propuestas de contenido, reportes de las interacciones y branding personalizado, se enfoca en brindar a los canales una solución no solo compuesta por el hardware sino que cuente con todos los aspectos para que sea realmente interactiva y diferenciada.

“Queremos que EC Line no sea solo un negocio de punto de venta; lo que estamos haciendo como marca es expandir las líneas del producto, sobre todo como un servicio de marketing digital interactivo administrado”: José Antonio Sánchez.

Soluciones integrales para canales

La alianza de Ingram Micro y EC Line tiene como objetivo proporcionar a los canales una solución ‘llave en mano’ que no solo sea sencilla de administrar sino que también permita capturar oportunidades de negocio en mercados con alto potencial, como el retail, la educación, servicios o banca.

Además de combinar y ofrecer sus capacidades conjuntas, la estrategia conjunta del mayorista y fabricante busca que los distribuidores obtengan márgenes de ganancia base del 15% por la comercialización de las soluciones.

Así, a través del área de servicios profesionales, Ingram aporta sus capacidades técnicas y comerciales así como el stock de los productos, mientras que EC Line se encarga de la administración de las soluciones, el soporte y desarrollo de propuestas personalizadas para cada proyecto.

Los canales tendrán acceso a planes de renta de los quioscos y robots de servicio de EC Line como un servicio administrado y podrán adquirirlos en contratos de mínimo tres días, o bien, por 12, 24 y 36 meses con acceso a contenido personalizado, seguros, traslado nacional, cambios en branding y vinilos, y reportes mensuales de las interacciones.

De esta manera, los canales podrán ofrecer las soluciones de señalización interactiva que mejor se adapten a las necesidades de cada proyecto, además de tener utilidades base del 15% con la posibilidad de añadir servicios o soluciones que complementen su oferta.

De esta manera, la alianza entre ambas empresas busca no solo llevar una oferta diferenciada y de valor para los canales, sino también consolidar sus oportunidades de negocio en verticales con demanda de soluciones de interactividad.

La estrategia que llevan a cabo fabricante y mayorista se enfoca en proveer capacitación y acompañamiento directo a los canales, además de campañas de generación de demanda y marketing, con el objetivo de lograr colocar 10,000 quioscos interactivos en todo el país para el 2026.

Así, Ingram Micro y EC Line tienen el objetivo de proveer a los canales soluciones de marketing interactivas que además de cumplir con las demandas de los usuarios actuales, permitan a las empresas conocer y mejorar sus campañas, ofertas y servicios, y en consecuencia, mejorar sus ventas. Mientras que el canal se consolida en un nicho de mercado en expansión y aumenta sus ganancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap