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Evangelizar, la estrategia de SolidWorks en 2008

Del 20 al 23 de enero se realizó SolidWorks World, evento organizado por el desarrollador de software para diseño asistido por computadora (CAD), con el objetivo de que socios de distribución y clientes tengan acceso a entrenamiento técnico, comercial y de mercadotecnia en más de 160 sesiones.
También se observaron avances de lo que serán las mejoras de la plataforma en su versión 2009, a lanzarse en verano de este año y que son realizadas a petición de los usuarios.

 

De México acudieron siete distribuidores, que se suman a los 38 de América Latina, con personal de ventas, mercadotecnia y del área técnica.

 

Dentro del marco del evento, Mira-Bai Simón, especialista senior de Mercadotecnia en SolidWorks para México, señaló que el evento se enfocó en la capacitación de su canal para que éste pueda regresar a su empresa con un nivel de conocimiento mucho mayor sobre cómo comercializar la versión 2008 en México.

 

En su décima edición, SolidWorks World registró una audiencia que sobrepasó los cuatro mil usuarios, superando los 3,500 asistentes del año pasado.

 

Mira-Bai adelantó que para 2008 la firma seguirá con capacitación al canal, con la idea de tener un canal fuerte en México y seguir atrayendo más distribuidores interesados en formar parte de la familia de SolidWorks.

 

“El mercado está más maduro en el conocimiento de CAD, a diferencia de hace dos años, por los esfuerzos de evangelización que se han hecho a nivel nacional para hacer saber al mercado por qué migrar de 2D a 3D, cómo hacerlo y los riesgos que existen”, agregó.

 

Lo anterior por medio de literatura de cómo hacer la migración del 2D a 3D, por lo cual la ejecutiva comentó: “Antes de dar un mensaje directo comercial de compra, se debe evangelizar para hacer el salto a 3D”.

 

En este aspecto, señaló que la industria clave es la manufacturera, ya que cualquier tipo de empresa que haga un proceso de transformación y que implique diseño mecánico o industrial es un cliente potencial.

 

Ante ello, finalizó: “Las verticales en México son muy diversas y el canal debe estar preparado para abarcar todo ese mercado, porque de eso se compone su base de clientes”.

  

Contacto:

Mira-Bai Simón

Tel: 9171-1833

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