Hace seis meses, el área de desarrollos de Aspel, Eidon, comenzó una estrategia para vender sus servicios de programación, adecuaciones y consultoría por medio de canal; hace tres abrió el área, dirigida por Carlos Leyva, que organizará a sus actuales distribuidores y reclutará a más.
Al presentar a Leyva, Mauricio San Román, gerente de Consultoría Corporativa y Nuevos Negocios de Eidon Aspel, explicó que la oferta para distribuidores es integral, e incluye capacitación, desarrollos y propuestas de calidad.
Entre las funciones de Leyva destacan el establecer la estrategia por la cual llevarán a los desarrolladores a crecer su negocio, identificar a quienes que ya han trabajado con Aspel en ciertos proyectos, trabajar de forma más estrecha, capacitarlos para que sean más consultivos e identifiquen las necesidades de sus clientes para establecer relaciones a largo plazo con ellos y la firma.
“El objetivo es integrar canales que no se han sumando a la comercialización con Aspel pero que tienen el perfil consultivo porque es más fácil que conozcan las herramientas, servicios y soluciones que tenemos”, señaló el ejecutivo.
En este sentido, explicó que se harán de canales que sean distribuidores de cualquier tipo de tecnología y quienes revenden el software administrativo para formar una mezcla de canales expertos con potencial de posicionar servicios.
Los principales productos que pueden revender los distribuidores son modificaciones a los sistemas de Aspel, desarrollos a la medida, pólizas de servicio y mantenimiento; de igual manera, ofrece servicios de outosurcing de personal capacitado.
San Román detalló que la posibilidad de mercado para sus servicios está en todo tipo y tamaño de empresas, aplicación y lenguaje de desarrollo. “Es donde el distribuidor encontrará atractiva nuestra oferta”.
Contacto:
Carlos Leyva
(55) 5631-4580