Editorial

Cambios

Siempre es interesante recapitular acerca de lo que el año que terminó trajo consigo, así como lo que esperamos del nuevo. Podríamos pasar muchas páginas detallando cada acontecimiento relevante ocurrido en los 12 meses anteriores; en lugar de eso, hagamos algunas analogías.

Pensemos en los negocios en cualquier colonia popular, de cualquier ciudad del país. ¿Qué pensaría si le dijéramos que el comerciante que inició regalando sus productos terminó comprando decenas de tiendas, que el vendedor de manzanas ahora vende teléfonos con mucho éxito, que uno de los mejores clientes de la colonia decidió no comprarle a nadie más o que el comerciante que por años vendió personalmente su mercancía, por fin se dio cuenta de que con vendedores podría vender más y mejor?

Así platicados, éstos podrían parecer eventos inexplicables o de poco interés; sin embargo, son sólo un pequeño ejemplo de lo que ocurrió durante 2007 en el mercado de TI en México y en el resto del mundo pero, sobre todo, son muestra de que el cambio es la única constante en el mundo de la tecnología.

Cambiar debería ser siempre una experiencia constructiva, pues es la oportunidad de ver las cosas desde otro ángulo para mejorar. Y así como hubo quien aprendió a vender servicios en vez de cajas, quien no se valía del canal ahora lo hace, quien cautivó al mercado con equipos para oír música ahora hace teléfonos y, finalmente, quien inició ofreciendo un sencillo, pero eficiente buscador, ahora se mide con los más grandes de las TI.

Por eso le invito a que en 2008 tenga, además de buenos propósitos, buenos cambios y se acerque así al próspero año que todos esperamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap