Kingston, con pies firmes en México

En sus 20 años de existencia, Kingston dio a conocer que año con año ha tenido crecimientos de más de 50% en México, y cada vez vende más productos Flash, debido a la baja de precios que ha tenido este componente.
De acuerdo con Óscar Martínez, gerente de la compañía en México, para 2008 se espera una alta demanda en memoria Flash en formatos de tarjetas para ser usadas en teléfonos celulares, por la integración de reproductores multimedia, en formatos microSD, miniSD y MMC Mobile, de ahí que en 2007 la venta de Flash mostró crecimientos de 56%.

 

En lo que respecta al formato USB, Martínez comentó que en 2008 se verán más televisores con entrada USB, que permitirán reproducir el contenido multimedia almacenado en estos dispositivos, lo cual será un factor de crecimiento de este formato.

 

En 2006 el producto más vendido por el fabricante fue la memoria RAM, denominado Value Ram, orientado al ensamble de cajas blancas, con 47%, seguido de la memoria Flash con 43%. En lo que va de 2007, Flash ocupa el primer lugar con 56%, mientras que Ram fue 36% del total de sus ventas.

 

A pesar de que la compañía manufactura módulos para marcas de computadoras, este segmento no es representativo en sus ingresos; por lo contrario, el fabricante ha establecido la estrategia “co logo”, la cual consiste en ofrecer la marca impresa del cliente en los dispositivos de Kingston. Esta iniciativa le ha traído buenos dividendos, sobre todo ante la competencia de memoria que se ha dado en el último año.

 

De los ingresos de la firma en América Latina, México representa 30% de la empresa en la región, seguido de Brasil. Cabe señalar que el fabricante celebró sus 20 años de existencia en el mundo y casi ocho en este país, con un torneo de golf para su canal y presentó una tarjeta Flash en formato microSD de 2GB con contenido musical precargado y un DataTraveler Mini USB con capacidad de 4GB.

 

Hiram Medero

1105-0562

Share via
Copy link
Powered by Social Snap