Mayoristas

Encuentra Wintel negocio en multimedia, videojuegos y animación

 
Para 2008, el mayorista de Guadalajara espera trabajar con 400 distribuidores especializados en el armado de computadoras de alto desempeño.


La comercialización de componentes y accesorios para armar computadoras de alto desempeño es una de las alternativas de negocio que Wintel visualiza para sus distribuidores, durante 2008, donde el sector de los entusiastas de los videojuegos, animadores y profesionales de la multimedia representan clientes potenciales que requieren de un canal de distribución conocedor de sus necesidades de cómputo.

Por tal motivo, el mayorista diseñó una estrategia para formar a ese canal a través de entrenamiento y capacitación técnica y comercial, además de asegurar siempre la disponibilidad de tecnología de vanguardia.

Formación de distribuidores

Carlos Koch, director general de Wintel, habló sobre la propuesta que la empresa está haciendo a los distribuidores que en la actualidad integran su base de datos.

Destacó el trabajo constante y cercano que la compañía viene realizando con el canal desde su fundación, hace 13 años. “Esta labor es una estrategia importante que nos ha llevado a tener presencia en varias ciudades del país, principalmente en el occidente, norte y Bajío.

Hoy en día, informó, cerca de 1,000 distribuidores hacen compras frecuentes y 40% de éstas tienen que ver con productos y equipos relacionados con los entusiastas de los videojuegos, animación y multimedia.

Mencionó que en PC de alto desempeño el objetivo de Wintel es tener un grupo de 400 socios en 2008 y, en ese año, obtener ventas concretas mediante una oferta completa que incluya el apoyo de fabricantes como Nvidia, BenQ, Intel, Kingston y Microsoft, entre otros.

Gamers, un nicho con potencial

Koch señaló que Wintel es el único mayorista de occidente seleccionado por Nvidia para empujar la iniciativa Project PC Gaming, con la cual el fabricante de tarjetas de memoria desea abrir mercado para sus distribuidores en el terreno del cómputo de alto desempeño.

“Wintel está interesado en todo tipo de consumidores, por lo que existe la posibilidad de adquirir equipos armados con la calidad que sólo nosotros podemos brindar. Los distribuidores siempre tendrán disponibilidad de productos, ya que tenemos una planta de armado en Guadalajara”, comentó.

El directivo añadió que en lo que resta del año continuarán con talleres de ensamble con el apoyo de sus proveedores, cuyo objetivo es transmitir al distribuidor la mejor manera de armar equipos de cómputo, así como indicarle qué componentes son compatibles.

Estos talleres no sólo tendrán lugar en la casa matriz de este mayorista ubicada en capital de Jalisco. El plan es recorrer 10 ciudades del país en las cuales tiene presencia Wintel.

“La industria de videojuegos, animación y multimedia es una categoría de entretenimiento cuya edad promedio es de 30 años y su potencial de compra es muy importante. Con el trabajo de Wintel confiamos en que el país existirá mayor disponibilidad de productos de calidad a bajo costo, garantía y, en general, más impulso al cómputo de alto desempeño en México”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap