Noticias

Cisco inaugura campus en la India

El fabricante presentó su nuevo campus “Globalisation Centre East” situado en Bangalore, India, con el que pretende fortalecer su visión global.
Durante una ceremonia de inauguración encabezada por el expresidente indio Abdul Kalam y John Chambers, presidente y CEO de Cisco, se anunció también la ampliación de la iniciativa de inversión en la India con otros 100 millones de dólares, destinados a impulsar el crecimiento de las empresas con alto potencial de dicho país.

 

En la actualidad, Cisco da empleo a más de 3.000 personas de toda la India. La primera fase del campus "Globalisation Centre East" podrá albergar a 1.200 personas. Construido a lo largo de más de 92.000 metros cuadrados en el Outer Ring Road en Sarjapur, Bangalore, la primera fase albergará al personal de Cisco vinculado con las áreas de Investigación y Desarrollo de IT, y a los equipos de Soporte al Cliente. En octubre de 2005, Cisco comprometió 50 millones de dólares para construir este nuevo campus integrado.

 

La nueva instalación albergará un avanzado Cisco Global Briefing Centre para mostrar las últimas soluciones de tecnología y proporcionar un ambiente de colaboración más estrecha con los socios que trabajan en el diseño de soluciones para los clientes ubicados en Mercados Emergentes tales como India, China, Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

 

El campus también albergará el mayor Centro de Datos ubicado fuera de los Estados Unidos y un centro de coordinación para exhibir la próxima generación de tecnologías de virtualización y de servicios orientados a arquitecturas de red que soportan los entornos de clientes a nivel mundial.

 

La ceremonia de apertura en Bangalore demostró el potencial de las aplicaciones de la tecnología Cisco TelePresencia, que permite a grupos humanos ubicados en diferentes espacios encontrarse en torno de una mesa de reuniones virtual. Por medio de las demostraciones de estas nuevas aplicaciones, Cisco muestra cómo es que TelePresencia puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de colaboración, eliminando de manera efectiva la distancia como una barrera para las comunicaciones de cualquier organización.

 

El campus aprovechará la próxima generación de mejores prácticas en cuanto al diseño de espacios laborales y las soluciones Connected Real Estate de Cisco para integrar los sistemas de control de edificios con las redes tradicionales de control de energía, agua y comunicaciones, reuniéndolos en una única infraestructura IP convergente.

 

Cisco estableció operaciones en la India en 1995 y hoy emplea a más de 3.000 personas en el país a través de su Oficina de la Globalización y se Centro de Investigación y Desarrollo en Bangalore, y oficinas de ventas en Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Chennai, Kolkata, Pune, Hyderabad y Colombo, Sri Lanka.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap