Noticias

AMD presenta su plataforma Spider

Hasta cuatro tarjetas de video
·         El doble de desempeño por watt en gráficos
·         –Hasta 14.4GB de ancho de banda de sistema
AMD presentó en México su plataforma de alto desempeño, misma que fue lanzada a nivel mundial el pasado 19 de noviembre. Spider se es la conjunción de los procesadores AMD Phenom QuadCore, procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 y el chipset AMD-7 Series con CrossfireX en conjunto con el software AMD OverDrive.

 

Una de sus principales características es que soporta hasta cuatro tarjetas de video trabajando en paralelo. Por otro lado, esta plataforma emplea tecnología HyperTransport 3.0 que alcanza al operar con procesadores Phenom, hasta 14.4GB para entradas y salidas del procesador.

 

Los procesadores QuadCore de AMD para esta solución incluyen un controlador de memoria DDR de hasta 1,066MHz. Por su parte los procesadores gráficos ATI Radeon HD 3800 Series alcanzan un índice de desempeño por watt dos veces superior al de la generación pasada.

 

Asimismo cuenta con ajustes automáticos de energía para un mejor desempeño del GPU al detectar el tipo de carga que soporta y hacer más eficiente el consumo energético del componente.

 

Adicionalmente, los entusiastas del overclocking contarán con la herramienta AMD OverDrive que permite controlar fácilmente los ajustes de desempeño a través de una interfaz operable desde Windows.

 

Los precios de esta plataforma para el mercado mexicano aún no han sido confirmados pero en Estados Unidos los procesadores AMD Phenom 9600 (2.3GHz) y 9500 (2.2GHz) tienen un precio de lista de 283 y 252  dólares, respectivamente (en listado de precios de 1,000 unidades). Las tarjetas de video ATI Radeon HD 3850, con 256MB de memoria GDDR3, tienen un precio inicial de 179 dólares y los ATI Radeon HD 3870 con 512MB de memoria GDDR4 empiezan en 219 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap