Noticias

Acuerdo de interoperabilidad cumple un año

A un año de haber firmado un acuerdo histórico para tender un puente entre el software de código abierto y el software patentado, Novell y Microsoft. revelaron que continúa existiendo un fuerte impulso entorno a la alianza.

Habiendo superado sus objetivos de negocios iniciales, ambas empresas continúan viendo una importante demanda de interoperabilidad y tranquilidad respecto de la propiedad intelectual. Además, anunciaron que ampliarían su colaboración técnica para la creación de un modelo de acceso interplataforma que conectaría los actuales marcos Windows y Linux para ayudar a las personas con discapacidades a interactuar con las computadoras.

 

“Desde el inicio, el foco de este acuerdo ha sido el cliente,” afirmó Jeff Jaffe, vicepresidente Ejecutivo y director de Tecnología de Novell. “Los clientes nos decían que querían que Linux y Windows funcionaran mejor juntos para ellos poder focalizarse en su negocio. Al asumir una posición de liderazgo ofreciendo interoperabilidad con Microsoft, Novell se está transformando en la elección preferida de Linux para las empresas integradas, un hecho que se ve reflejado en el importante aumento de ventas que hemos observado en el último año.”

 

“Al cumplirse el primer año de nuestra relación, estamos muy satisfechos con el soporte al cliente que hemos recibido para una solución que brinda interoperabilidad interplataforma,” sostuvo Bob Muglia, vicepresidente Senior de la División Servidores y Herramientas de Microsoft. “Además, la relación entre Novell y Microsoft ha abierto las puertas para una mayor colaboración interplataforma en áreas tales como el acceso, que son de gran importancia para los clientes de todo el mundo. Estamos ansiosos por trabajar con Novell para abordar este importante tema y ayudar a un grupo más amplio de personas con discapacidades a trabajar con computadoras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap