Canon renueva cámaras e impresoras
Más ventas por canal
En marcha, la capacitación para sus distribuidores |
La última temporada del año representa para Canon la de mayores ventas, pues también es una etapa en la que realiza el cambio de nuevos modelos de productos. Paulino Torres, gerente de Ventas Mayoristas, Foto y Video en Canon, señaló que la tecnología de sus cámaras profesionales está incluida en las compactas, “por eso muchos nos dicen que somos caros, pero los productos valen la pena por la calidad que tienen”. La mayoría de estos productos estarán disponibles para finales de octubre en el canal de mayoreo. Entre las innovaciones que integra está el nuevo procesador DIGIC III, el cerebro del equipo que da la calidad, rapidez y procesamiento de las imágenes. Además, todos los modelos tienen estabilizador de imagen óptico, LCD de tres pulgadas y mayor resolución en la definición de la pantalla.
Todos los equipos trabajan con funciones de conectividad PictBridge y comunicación vía infrarrojo y Bluetooth. En este sentido, Carlos Vargas, ejecutivo de cuenta senior de Canon, señaló que aunque cambien los productos, los consumibles siguen siendo los mismos, por lo que asegura la compatibilidad y accesibilidad de los suministros.
Crecimiento por medio del canal Respecto del crecimiento de la compañía en 2007, Paulino señaló que el año no fue lo que esperaban; sin embargo, hubo crecimientos aceptables, casi de dos dígitos. Pese a ello, destacó que lo más interesante fue el crecimiento de sus clientes, que no fue fácil. “Se nos dificultaba mucho hasta el grado que ellos (los distribuidores) no querían tener inventarios, las cosas han cambiado y hoy los requerimientos son muchos, principalmente para proyectos especiales. Creemos que el canal se ha especializado más, va por buen camino y esperamos que en un futuro pueda dominar tanto los productos compactos como los profesionales”, opinó Vargas. La oportunidad del canal también radica en la venta de accesorios, como flashes, lentes, carcasas y tarjetas de memoria, es por ello que el fabricante apoya al canal con promociones especiales y paquetes para premiar a los ejecutivos que desarrollan la cuenta. “Lo más importante es seguir diciéndole al distribuidor que se especialice; esperamos que se siga capacitando y tenemos los recursos para que lo logre”, finalizó Torres.
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