Noticias

AMITI anuncia su 4º Congreso Anual

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, anunció que llevará a cabo su Congreso Internacional AMITI 2007 con el tema “México Reinventado”, evento dirigido empresas del mercado medio que buscan un crecimiento acelerado y están enfrentando un entorno cada vez más globalizado y competido. De igual forma es un foro donde miembros del sector academia y gobierno podrán participar y obtener información práctica de como las Tecnologías de Información pueden ser un acelerador/habilitador para la innovación y el logro de sus objetivos.
 

El evento se llevará a cabo el 10 de octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México, y dará inicio con la entrega de la Tercer Premio AMITI 2007 titulado: “Al Aprovechamiento de las TI para el Desarrollo de México”, cuyo objetivo principal es promover el uso de las Tecnologías de Información en las organizaciones para lograr un mayor desempeño que mejore la productividad e impulse a México hacia el desarrollo tecnológico.

 

“México Reinventado” promete ser el punto de encuentro entre la industria de TI y sus usuarios, con el objetivo de posicionar las TIC como un claro habilitador de la competitividad de México. Pretende ser un foro de conocimiento donde los visitantes podrán compartir en voz de figuras relevantes, los beneficios de las TIC, sirviéndoles como una guía invaluable en el proceso de inversión en tecnología por las empresas locales. Es así como la AMITI dará a conocer cómo el uso y aprovechamiento de la tecnología y sus servicios, impacta de manera sustancial en el desarrollo económico, social y educativo del país.

 

En el marco del Congreso, las conferencias correrán a cargo de personalidades como Marc Snyder, Líder Global para Accenture del área de IT Strategy and Transformation, Aiaz Kazi Vicepresidente de SAP Labs, Palo Alto/USA, Allen N. Dixon, miembro del Consejo Internacional de Propiedad Intelectual y Tecnológica, el Dr. Luigi Valdes, Presidente de la Fundación para el Liderazgo y la Innovación Estratégica, el Dr. Ricardo Zermeño, Director General de Select, quien conducirá la conferencia “Prácticas para desatar el crecimiento competitivo en México”, entre otros.

 

Cabe destacar de este último conferencista, que conducirá un assessment del cual, a través de cuestionarios guías, los asistentes podrán realizar una evaluación de las prácticas gerenciales, de procesos y de TIC de su empresa y compararlas con las de otras organizaciones mexicanas de alto desempeño. Los asistentes identificarán los factores críticos que afectan el crecimiento productivo y la forma en que la innovación y la adopción de mejores prácticas han acelerado el rendimiento organizacional. Al final del Congreso, todos los participantes podrán revisar los resultados generales del grupo, y días después recibirán por correo electrónico una herramienta que identifica las principales brechas de oportunidad de su organización con respecto a las mejores prácticas y una lista preliminar de recomendaciones estratégicas.

 

“El Congreso AMITI es un foro abierto que hemos creado con el propósito de ofrecer a nuestros visitantes un espacio donde puedan llevar a cabo sus actividades, crear sinergias, elaborar propuestas y proyectos en beneficio de la Industria y del país de la mano con nuestra misión que consiste en posicionar a la industria de las TI como un claro habilitador de la competitividad en México”, comentó Rafael Funes, Presidente de la AMITI.

 

A través del Congreso, la AMITI se propone trabajar en el logro de los objetivos que como asociación ha definido, y que van en dirección a promover el crecimiento de la industria en beneficio del país, la industria y los miembros de AMITI; representar los intereses de la industria buscando un marco legal y regulatorio que facilite el desarrollo de los negocios, y proporcionar servicios de valor agregado a la membresía.

 

Además de las conferencias, la entrega del Premio AMITI se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la agenda del Congreso, ya que es un reconocimiento otorgado por la asociación para estimular el desarrollo tecnológico, reconocer y promover los procesos exitosos de gestión de tecnología, y habilitar la competitividad de las organizaciones a través del uso de TI.

 

México se reinventa, únete a este espacio que la asociación ha creado para TI, si estás interesado en asistir o deseas mayor información del Congreso visita la página www.congresoamiti.com  o puedes dirigirte a la AMITI al 5207.0409.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap