Noticias

Alianza con Apple y solidez financiera: Tech Data

Después de negociaciones con Apple, Alfredo Carrasco, director general de Tech Data México, informó que se concretó un acuerdo para incrementar la oferta del mayorista con los productos del fabricante, los cuales son complementarios en la integración de soluciones de sus distribuidores.
Con dicha alianza buscan ser un mayorista competitivo, flexible, especializado y diferente en el mercado.

 

Pablo Ramos, gerente de la línea de Apple en Tech Data, será el enlace entre distribuidor y fabricante en la administración de proyectos, así como en la gestión de apoyos provenientes de la firma.

 

La línea de negocios de Apple disponible con el mayorista se integra con cinema displays, iMac, Mac Pro, así como accesorios originales para iPod y Apple TV.

 

Ramos agregó que apoyará al canal en la comercialización de software por medio de licenciamiento, el cual tiene dos variantes: caja retail y volumen (negocios y educativo).

 

En la presentación Tech Data habló de su solidez financiera y los beneficios que otorga a sus socios, los cuales son:

·        Crédito revolvente

·        Crédito por proyectos especiales

·        Cesión de derechos

·        Cuenta mancomunada

·        Descuento por nómina

·        Arrendamiento

 

Debido a que a finales del presente año Tech Data firmará la distribución de nuevos fabricantes y reestructurará su modelo de comercio electrónico, el mayorista espera triplicar su base de distribuidores en poco tiempo.

 

Estas iniciativas van de la mano con su intención de expandirse geográficamente en el país.

 

Al cuestionar a Carrasco acerca del rumor de la adquisición de CVA, éste expresó que se encuentran en un proceso de expansión, por lo que consideran alternativas y evalúan compañías para saber si las adquieren. “No necesariamente con CVA pero estamos analizando”, finalizó.

 

Contacto:

Pablo Ramos

(55) 5387 0126

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap