Noticias

eBreves TIC

Nokia le da la vuelta a Apple…en tribunales

Luego del pleito legal por patentes de corte técnico, tales como pantalla táctil o tiendas virtuales en los dispositivos para descargar  aplicaciones, Nokia  obtuvo la victoria sobre Apple, una vez que ésta acordó pagar a la finlandesa una cantidad considerable para zanjar sus demandas de patente, así como derechos de propiedad por las presentes licencias en uso.

De nueva cuenta empresa de Jobs ¡demandada!

Apenas terminó de solucionar su conflicto con Nokia y ya tiene en puerta un nuevo problema legal; esta vez se trata de una pequeña empresa de Arizona supuestamente llamada iCloud Communications que ha presentado una demanda contra el nombre que Apple dio a su servicio de almacenamiento y sincronización en nube recientemente anunciado por Steve Jobs.

Redes Sociales van por la grande

Para este año, los premios a lo mejor de Internet “The Webby Awards”, reconocerán también a las redes sociales; en su quinceava edición, la ceremonia podrá verse en www.facebook.com/thewebbyawards por lo que habrá interacción con la audiencia vía dispositivos móviles. Los premios de la International Academy of Digital Arts and Sciences, creados en 1996, durante los comienzos de la Web.

Internet, ya es un derecho humano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al Internet “un derecho humano”, por lo que a través de su relator Frank La Rue, instó a los gobiernos de todo el mundo a garantizar el acceso a sus ciudadanos y condenó a todos aquellos que filtren o bloqueen contenidos en línea, pues consideró a la Web una herramienta de expresión y progreso social.

HD y funciones múltiples, propuesta de Nintendo

Durante la conferencia anual de videojuegos 2011, Nintendo presentó WiiU, su nueva consola de sobremesa, la cual tiene diversos títulos en alta definición y contará con un control de mando capaz de realizar distintas funciones además de servir para jugar en la consola. Por su parte, Amazon ya lo puso a la venta a 50 dólares, un precio accesible y competitivo con otras plataformas con características parecidas a ésta.

Ya en Occidente Playbook de RIM

Fue Europa el lugar elegido por RIM para poner en el mercado su Playbook BlackBerry, la cual está disponible en tres versiones de acuerdo a su capacidad de almacenamiento. Así, el precio del dispositivo va desde los 499 hasta los 699 euros según su capacidad de 16, 32 y 64 GB.

Mueve “política” acciones de un grupo de hackers

Tras haber sido acusado recientemente de ser el “presunto culpable” del ataque cibernético a Sony, además de adjudicarle otros robos informáticos a empresas como  BBVA,  PayPal, Visa y MasterCard; el grupo de hackers activistas “Anonymous” ha lanzado una nueva amenaza contra la Reserva Federal de Estados Unidos para exigir la renuncia de su jefe, Ben Bernanke. A ello se suma una advertencia de ataque al gobierno turco con el fin de defender la libertad de acceso a la red luego de que éste manifestara su pretensión de imponer filtros de carácter voluntario a la Web y  endurecer una ley aprobada en el 2007 para bloquear sitios como YouTube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap