Noticias

Alcatel-Lucent y Kyocera Wireless signan acuerdo

Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de banda ancha inalámbricas de punta-a-punta basadas en la tecnología WiMAX Universal.

Estas soluciones incorporarán la infraestructura de redes WiMAX líder de la industria de Alcatel-Lucent, basada en los más recientes estándares IEEE 802.16e-2005 (también denominados como Rev-e), y una variedad de dispositivos inalámbricos de usuario final de Kyocera, incluyendo teléfonos móviles multimodo, dispositivos inalámbricos no tradicionales, tarjetas inalámbricas de PC y dispositivos USB para PCs.

 

Dentro de este acuerdo, las dos compañías cooperarán para asegurar un rápido desarrollo de dispositivos WiMAX con funciones de movilidad avanzadas, así como terminales multimodo que puedan permitir una amplia interoperabilidad entre redes WiMAX y redes móviles o Wi-Fi. Este programa conjunto cubrirá la definición de las especificaciones, el desarrollo e integración de soluciones WiMAX y la creación de un programa de pruebas de interoperabilidad (IOT) para asegurar que los nuevos equipos WiMAX de Kyocera pueden operar correctamente en la infraestructura de Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent y Kyocera anticiparon que la disponibilidad comercial de las soluciones totalmente integradas de terminales y estaciones base WiMAX de ambas compañías estará lista en la primera mitad de 2008.

 

“La colaboración con Kyocera Wireless representa un paso adicional para las actividades WiMAX de Alcatel-Lucent y refuerza nuestra capacidad para responder a la demanda de servicios móviles de banda ancha de los usuarios finales,” comentó Karim El Naggar, Vicepresidente de Actividades WiMAX de Alcatel-Lucent. “El compromiso de Kyocera, una compañía líder e innovadora de desarrollo de dispositivos móviles, subraya la madurez de WiMAX como servicio en el mercado de masas y representa una selección de terminales interesantes y atractivas de fabricantes líderes. Además, esta colaboración forma parte integral de nuestro Programa de Equipos CPE Abiertos y refuerza nuestra oferta de punta-a-punta en el segmento de equipos CPE de alta gama y de altas prestaciones.”

 

Este acuerdo supone la formalización y la ampliación de la colaboración existente entre Alcatel-Lucent y Kyocera para soluciones WiMAX. A principios de este año, las dos compañías realizaron una serie de demostraciones WiMAX, basadas en la tecnología de Multiplexación en el Espacio MIMO (múltiples entradas / múltiples salidas), en la exposición de redes inalámbricas de la asociación CTIA Wireless que se celebró en Orlando, Florida.

 

“Como primer fabricante de dispositivos que ha demostrado con éxito una tarjeta WiMAX de PC con funcionalidades MIMO, Kyocera ha decidido colaborar con un líder de la industria como Alcatel-Lucent en el ecosistema de WiMAX, para desarrollar esta necesaria funcionalidad,” explicó Dave Carey, Vicepresidente de Planificación Estratégica de Kyocera Wireless. “La promesa de WiMAX no es sólo la conectividad de celulares de alta velocidad, sino también una flexibilidad que va más allá de los terminales tradicionales. Trabajaremos activamente con Alcatel-Lucent para desarrollar futuras soluciones con la funcionalidad MIMO que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores como un verdadero líder de integración de sistemas.”

La solución WiMAX Universal de Alcatel-Lucent ha sido diseñada para permitir una rápida implantación de servicios de Voz sobre IP (VoIP) y servicios de banda ancha como comunicaciones de datos de móviles, comunicaciones “streaming” de vídeo y acceso a Redes Privadas Virtuales en entornos de redes fijas y móviles y de usuarios nómadas. WiMAX es una tecnología flexible que permite a las personas acceder a servicios inalámbricos de banda ancha de alta velocidad y alta calidad, desde cualquier lugar en el que se encuentren o a cualquier lugar al que se desplacen, facilitando un acceso inalámbrico de banda ancha verdaderamente “universal”.

 

La solución WiMAX Universal de Alcatel-Lucent integra las últimas innovaciones tecnológicas como la “conformación del haz” y MIMO. La función de “conformación del haz” permite a los proveedores de servicios reducir en gran medida el número de emplazamientos de radio necesarios para facilitar la cobertura, en algunos casos, hasta en un 40 %, al mismo tiempo que se reducen interferencias y se asegura una mejor penetración de la señal de radio al interior de los edificios. La funcionalidad de MIMO ayuda a establecer conexiones de radio más robustas, duplicando prácticamente la capacidad ofrecida en entornos urbanos con alta densidad de población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap