Noticias

Ventas por Internet alcanzan 482 MDD

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el tercer estudio de comercio electrónico, en conjunto con Select, Kantar TGI Media Research y Visa, el cual mide las ventas de productos realizadas a través de Internet.

Los resultados muestran 53% de incremento anual en comercio electrónico en B2C (negocio a consumidores) y C2C (consumidores a consumidor); ambas modalidades suman ventas por 482 millones de dólares que alcanzaron los internautas.

 

Cabe mencionar que el sector turismo se coloca en primer lugar en ventas por Internet con 66%, el segundo sitio lo ocupan los artículos de consumo con 34% y el pago más utilizado es a través de tarjeta de crédito, con transacciones de 61%, a diferencia de depósitos, pago en efectivo y otros, con 36%.

 

Otro dato que arrojó el estudio fue que 12% de los internautas en zonas urbanas realizaron compras por Internet en los últimos 30 días y el perfil más alto de comprador corresponde a los usuarios de sexo masculino con cifras de 63%, mientras que 37% de compras son hechas por el género femenino.

 

Francisco Ceballos, presidente de la AMIPCI y director general de Mercado Libre, comentó que los resultados de este estudio permite tener una mejor perspectiva sobre la evolución del comercio electrónico en México, así como del perfil de compradores por Internet y las oportunidades que representa este medio en el país.

 

Adriana Peña, directora comercial de Televisa Digital, expresó que el incremento de Internet en penetración urbana del 2005 al 2007 alcanzó 37% en tan sólo 30 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap