Embarcadero Lanza ER/Studio 7.5

La empresa lanzó al mercado la versión final de ER/Studio, su herramienta insignia para el modelado de datos. ER/Studio versión 7.5 ofrece soporte XML para la generación de esquemas, que permite a los modeladores de datos y desarrolladores de aplicaciones colaborar en iniciativas de arquitectura orientada a servicios (SOA).
ER/Studio 7.5 permite la conversión mejorada para incrementar la precisión durante la migración de modelos de datos desde herramientas tales como CA ERwin Data Modeler, Sybase PowerDesigner y muchas otras. 

 

Las nuevas características dan a los modeladores de datos y arquitectos una mayor flexibilidad y control al extender el nivel de adecuación y validación en la aplicación y el ciclo de vida de la base de datos. Los arquitectos de datos ahora pueden colaborar más eficientemente con terceros manejando implementaciones SOA y gobernabilidad de los datos al definir, desplegar y re-usar los estándares tradicionalmente utilizados para la gestión de la base de datos. La información puede ser mejor aprovechada para una mayor número de audiencias.

 

“Las bases de datos de nuestros clientes residen en múltiples plataformas ubicadas tanto local como remotamente, lo que representa un reto en la consistencia de la gestión y la redundancia en las actividades de de modelado,” comentó Christopher Robin, Administrador de Base de Datos en Advanced System Design, Inc. “Nuestro objetivo a largo plazo es ayudar a construir modelos de datos bien documentados que refuercen los estándares, permitan la re-utilización y mejoren la eficiencia y calidad de los proyectos de modelado para nuestros clientes. ER/Studio 7.5 hace esto una realidad. La nueva utilidad que nombra los estándares nos permite desplegar múltiples estándares a nuestras diversas bases de datos. También planeamos tomar ventaja del nuevo asistente XSD para apalancar XML para las futuras iniciativas de BI (business intelligence).”

 

Nuevas características:

  • Asistente fácil de usar para la construcción de esquemas XML directamente desde un modelo de datos físico o lógico, permitiendo a los arquitectos de datos incorporar los mismos estándares en el desarrollo SOA que ellos utilizaron previamente para la construcción de las bases de datos  

  • Utilería para el nombramiento de estándares y un editor para el mapeo de diferentes tipos de datos que automáticamente transforma el modelo de metadatos, permitiendo a los arquitectos de datos ser más productivos para mover modelos entre las capas de los diseños lógicos y físicos

  • Utilería para re-arquitectura y conversión del modelo de datos que mejora significativamente la calidad de los metadatos cuando se importan desde plataformas tales como herramientas de modelado, plataformas de BI, ETL, formatos estándar de intercambio de archivos y herramientas de modelado 

“El valor de un ambiente SOA es contingente en dos temas básicos: información accesibles y redefinición de procesos para entregar su resultado al consumidor,” comentó Greg Keller, vice presidente de producto en Embarcadero Technologies, Inc. “Y en el epicentro de una ambiente SOA esta XML. La arquitectura de datos es ahora en la línea frontal para apoyar a los arquitectos de aplicaciones en la búsqueda de definiciones estándar de datos para ser utilizadas en proyectos basados en SOA que demandan que estas definiciones de datos estén muy bien hechas y basadas en estándares de esquemas XML. XML constituye un nuevo paradigma para los arquitectos de datos y DBAs también; así que diseñamos ER/Studio 7.5 para hacer del proceso de conceptualizar y enviar XML completamente entendible y repetible asegurando así el éxito y profunda participación en ciclo de vida del desarrollo SOA.”

 

 

Contacto:

Enrique Gutiérrez

Share via
Copy link
Powered by Social Snap