Mayoristas

Apolotec: el arte de ser distinto

 
Desde hace cuatro años, la firma ha creado sus propias reglas para hacer mayoreo centrando su atención en el servicio al cliente.

 


 

Actualmente Apolotec cuenta con un promedio de 2,200 clientes registrados y realiza alrededor de 150 facturas diariamente

“Tratamos de que el cliente no sea

un número más en la base de datos”

 

eSemanal platicó con Roni Malca, director de Apolotec, quien comentó que aun cuando existen muchos mayoristas grandes que generan, junto con los fabricantes, mucho ruido en el mercado por sus números o porque organizan foros y cursos, el mercado mexicano necesita que, más allá de la venta, se brinde un servicio al cliente cuando éste lo requiera.

Los retos

Según Malca, el principal reto para Apolotec ha sido mantener sus operaciones constantes, con stock y dando siempre la misma calidad de servicio, así como haber abierto una sucursal al otro lado de la ciudad de México para ofrece al canal una opción más cercana.

“Hay muchos mayoristas que desaparecen al poco tiempo de haber surgido y nuestro objetivo no es crecer de la noche a la mañana, si no poco a poco pero con los pies en la tierra”, agregó.

Capacitación constante

Malca señaló que, como parte de esta filosofía de servicio, Apolotec ha puesto especial atención en informar al distribuidor sobre las nuevas tecnologías, a pesar de que en México existe un rezago tecnológico. “Apolotec se enfoca mucho a la capacitación de sus distribuidores y especialmente en lo referente al servicio. Además, tratamos de que el cliente no sea un número más en nuestra base de datos”.

El entrevistado añadió que Apolotec cuenta con un calendario de capacitaciones, mismas que se llevan a cabo cada dos meses, ya sea en Apolotec o, bien, en algunos casos en las instalaciones del fabricante en caso de que así se requiera. Asimismo, los temas a tratar son elegidos de acuerdo con los requerimientos del distribuidor.

 

Enfrentar los cambios

Acerca de la evolución y cambios que ha sufrido el canal de distribución en México, Malca señaló que además de los avances tecnológicos evidentes se han notado cambios buenos y malos; por ejemplo, una notable falta de liquidez por parte de los clientes lo cual atribuyó a que mucho del mercado de cómputo se rige por las licitaciones del gobierno; no obstante, espera que esto mejore en lo subsecuente.

Por otro lado, mencionó que entre los cambios que han tenido que realizar en Apolotec destaca “ser mucho más agresivos en cuestiones no sólo del servicio sino también en nuestros precios, eso es importante pero no es lo más importante, ya que siempre es primero la atención y si existe el cliente paga el precio“.

 

El mensaje de Apolotec

Malca invitó al canal a que conozcan Apolotec, “que no les dé miedo conocer otras alternativas, especialmente si aún no conocen lo que podemos ofrecer y que no hace ningún otro mayorista. Esperamos que nos den la oportunidad para demostrar que somos una buena alternativa en el mercado de cómputo”.

Finalmente, expresó: “En Apolotec somos una familia en la que juntos trabajamos unidos para ofrecer a nuestros clientes todas las soluciones, pero especialmente todo el servicio que podamos brindar”.

En el mismo tenor, Malca precisó que para su empresa es muy valiosa la participación de cada uno de sus empleados: “eso es algo que allá afuera no es muy frecuente” puntualizó Malca.

 

 

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