Noticias

Alcatel-Lucent administra y monitorea redes

Con Vital Suite Network Performance Management Software, Alcatel-Lucent pone a disposición de las medianas y grandes empresas una solución que entrega visibilidad punta-a-punta de redes geográficamente dispersas y una infraestructura convergente de varias tecnologías y múltiples proveedores.

Vital Suite permite monitorear 600 dispositivos de más de 50 diferentes fabricantes, proveyendo soporte integral desde un solo panel de control intuitivo.

 

“Con esta solución, el canal de Alcatel-Lucent tiene más apertura de negocio, ya que anteriormente no estaba disponible para el sector empresarial”, comentó Arturo Yarahuán, director Comercial para América Latina-Norte y El Caribe de la División de Empresas de la firma.

 

El directivo explicó que este sistema se puede instalar en compañías con varios elementos de red, como conmutadores digitales o enlaces de microondas y también está enfocado a aplicaciones, como bases de datos de Oracle, sistemas de SAP y manejo de calidad de servicio en voz sobre IP.

 

A decir de Yarahuán, la complejidad de instalación del software depende de la red, el número de aplicaciones y el nivel de calidad que se desee obtener, porque debe hacer la integración con equipos de otras marcas y aplicaciones.

 

“Es una herramienta que maneja protocolos de comunicación abiertos y ofrece monitoreo total de sistemas, además de posibilitar la administración de elementos de red que no son de la marca”, agregó.

 

Yarahuán señaló también que con Virtual Suite se abre el panorama de negocio a otros distribuidores porque quienes se interesen en la aplicación podrán ponerse en contacto con el fabricante. Para ello deberán certificarse en áreas de venta y postventa. “Con esto nos aseguramos de que el nivel de servicio que estemos entregando a los clientes sea el óptimo y que nuestra marca permanezca con una buena percepción, como hasta ahora”.

 

Al momento de que los distribuidores son autorizados por Alcatel-Lucent gozan de precio de fábrica y a su vez tienen flexibilidad para ofrecer la solución a precios competitivos; “por otro lado, está el servicio, como la implementación de este tipo de herramientas, donde los integradores también tienen un margen de ganancia muy importante”, finalizó.

 

Contacto:

Arturo Yarahuán

5870 9607

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap