Guía de Compra

UPS para mediana empresa

En las empresas de tamaño pequeño es común que se evalúe la compra de equipos de respaldo eléctrico; sin embargo, en compañías de mayor tamaño comprar un UPS ya no es una opción sino una necesidad de primer nivel, pues se pone en riesgo lo más valioso con que cuenta una empresa: su información.


   

Power All Doble Conversión

Características: Capacidades desde 3.6 a 10 KVA, rango de entrada 176 a 246 VAC, salida 120/208/240 VAC +/-1% (2 fases), transformador de aislamiento, onda senoidal pura, pantalla de LED, puerto serial, SNMP opcional, fácil acceso a baterías y componentes, batería extendida disponible, Bypass automático y de mantenimiento incluido, arranque en frío, se conecta en paralelo hasta con tres equipos (6 y 10 KVA).

Garantía: Un año

Disponibilidad: Power All

Powercom Vanguard 6000VA LCD

Características: Capacidad 6 KVA, tiempo de respaldo a plena carga: ocho minutos, salida de onda senoidal pura con THD menor al 3%, controlador del microprocesador totalmente digitalizado, diagnóstico automático y revisión de la batería, registro del historial de fallas eventuales de energía, función de apagado de emergencia, visualización del tiempo restante de carga, pantalla LCD en lenguaje múltiple, selección de voltaje de salida en línea, entrada de tarjeta SNMP (opcional), Bypass automático y manual para servicio, con transformador de aislamiento, dos fases de entrada y salida 220V (220/120), armónicos (tiene menos del 5%), regulación del +/- 2% y 92% de eficiencia.

Garantía: Dos años, en todas sus partes incluyendo baterías

Disponibilidad: Azerty de México, Bell Microproducts, Mexmart y Taurus

   

Powerware 9125 6000

Características: Capacidad de 6 KVA, tiempo de respaldo a media carga y a carga completa 34 y 10 minutos respectivamente, velocidad de 0ms al momento de transferir a baterías, contactos totales (con regulación de voltaje y con respaldo de batería) L6-30R y 5-15R, todos con regulación de voltaje y respaldo de baterías. Interruptor integrado de Bypass estático, ventana de entrada amplia, administración avanzada de batería, baterías reemplazables en caliente, módulos extendidos de baterías y puerto para apagado de emergencia.

Garantía: Un año

Disponibilidad: Consultar www.powerware.com o en [email protected]  

   

PSH960

Características: Capacidad de 6 KVA, tiempo de respaldo 6/15 minutos, tiempo de recarga ≤5 horas al 90% después de descarga total, voltaje de entrada 176V a 290Vca, voltaje de salida 220V ±3%, frecuencia de 45.5 Hz~60 Hz, frecuencia 60 Hz ± 0.5Hz, distorsión: <3%(con carga) <5%(sin carga), forma de onda senoidal pura, transferencia cero, sobrecarga 105% ~ 130%; voltaje de baterías 240VDC, carga de voltaje 274.5±1V, factor de cresta 3:1, nivel de ruido <50db, indicadores LCD y LED, inversor, bypass, carga del UPS, voltaje mínimo de baterías 200±2V, alarma audible y aviso de estatus de batería.

Garantía: Dos años

Disponibilidad: PSH. Contacto: Jesús Spamer Lyons 5440-7391 y 5440-7248

 

   

TrippLite SMART3000NET

Características: UPS en forma de torre, capacidad 3 KVA, tiempo de respaldo en carga completa siete minutos, tiempo de respaldo a media carga 23 minutos, transferencia a batería 2-4 ms, ocho contactos con supresión y batería, voltaje de entrada 120 y de salida 120.

Garantía: En centros de servicio dos años

Disponibilidad: CVA, Centel, Exel, Daisytek, Ingram Micro y Synnex

 

   

Zigor Amazonas

Características: Capacidad de 6 KVA a 15 KVA, SAI/UPS on-line doble conversión, tecnología de control digital, entrada y salida monofásicas, aislamiento galvánico por transformador, control integral por microprocesador, reducida distorsión armónica, filtrado RFI, posibilidad de amplias autonomías, onda de salida senoidal pura, señalización acústica y luminosa, visualización de datos en pantalla, bypass automático y manual, se puede conectar en paralelo (opcional).

Garantía: Un año en todas sus partes y componentes, incluyendo baterías

Disponibilidad: EinsPower

   


En este segmento, la oferta de equipos es notablemente menor y sólo algunos pocos fabricantes ofrecen equipos para empresas medianas o con capacidades entre 3 a 7 KVA. Esto trae como resultado que la guerra de precios que se da en el segmento bajo del mercado tenga menos impacto en los integradores y distribuidores quienes, además tienen una oportunidad para vender otros servicios adicionalmente al equipo de respaldo, como mantenimiento, instalación y asesoría.

 

APC Smart-UPS SU5000T

Características: Capacidad de 3750 watts / 5000 VA, duración típica de reserva a media carga 18.8 minutos y con carga completa 5.7 minutos, tiempo típico de recarga tres horas, visualizador de estatus LED con gráfico de barras de carga y batería y en línea, batería de reemplazo e indicadores de sobrecarga, alarma audible de batería encendida y alarma distintiva de carga de batería baja. Conexiones de salida dos NEMA 5-15R, dos NEMA L6-20R y un NEMA L6-30R. Puertos DB-9 RS-232,

10/100 BaseT Ethernet para sitio Web/ SNMP/ manejo de Telnet, SmartSlot.

Garantía: Reparación o reemplazo por tres años

Disponibilidad: ABSA, Anixter, Centel, CVA, Grupo Dice, Synnex, TechData, QTech y VAC

     

Centralion Titan Vista

Características: UPS on-line doble conversión, capacidad hasta 10KVA, tiempo de respaldo ocho minutos a plena carga, <0.41% retorno por garantía, incluye regulador, salida 100% senoidal, cero transferencia (inversor opera en todo momento), bypass, puertos USB y RS232, opción a protección RJ45, puerto EPO, SNMP; NOM, UL, ISO y NMX.

Garantía: Un año y se puede extender hasta cinco años por medio de pólizas de mantenimiento

Disponibilidad: ATP, Corporativo Jetha, CT Internacional, CVA, Eins Power, Hergo Computer, Maps y Unicom, entre otros

 

 

   

 

DataShield UT-6000 LCD

Características: Capacidad 6 KVA, tiempo de respaldo a plena carga 10 minutos y a media carga 25 minutos, tiempo de recarga ocho horas al 90% de su capacidad y después de una descarga total, alarmas para descarga de batería y fallo de UPS, el equipo se apaga sin drenar corriente de la batería cuando se detecta batería baja. Mediante el software UPSMON es posible supervisar funciones de diagnostico.

Garantía: Dos años y uno en baterías, cambio físico durante los primeros dos meses, póliza de respaldo

Disponibilidad: Apolotec, Bell Microproducts, CT Internacional, DC Mayorista y Maps

     

Liebert GXT2-6000RT208

Características: Diseño compacto (en 6 u 8U de rack), montaje en rack o en torre, tecnología on-line doble conversión, baterías dentro del mismo gabinete, sistema bypass, amplia aceptación de voltaje y de frecuencia (40-70 Hz), el voltaje de entrada y salida puede ser configurado según la necesidad del usuario, amplia tolerancia a sobrecargas y opciones de redundancia, distribución, monitoreo y control vía SNMP. Cumple con los estándares UL, ISO9000, FCC, IEEE, ISTA y NOM.

Garantía: Dos años y uno en baterías, cambio físico durante los primeros dos meses, póliza de respaldo

Disponibilidad: Anixter y Grupo Luguer

 

     

 

Minuteman MCP 6001

Características: Capacidad 6 KVA, tiempo de respaldo a media carga 29.7 minutos y a media carga 12.7 minutos, operación en-línea real, salida senoidal real, tecnología de doble conversión, transformador de aislamiento, entrada de 208V o 240V, las combinaciones en las salidas de voltaje incluyen: todas de 120V, salidas de 120V/120V en dos segmentos separados, todas de 208V, salidas de 120V/208V, todas de 208V, salidas de 120V/208V, todas de 240V o salidas de 120V/240V; incluye el software Minuteman SentryII para administración y cable de comunicación. Es administrable por SNMP, tiene potencia de 4,200W e incluye 20 baterías internas.

Garantía: Tres años

Disponibilidad: Telsa Mayoristas

     

Onguard SG6K-2T

Características: Capacidad 6.0/4.2 a 220 VAC (6.0/3.9 a 120 VAC), tiempo de respaldo a carga completa de siete minutos y 18 minutos a media carga. Panel mnemónico: línea, inversor, convertidor de CD y bypass, nivel de carga y de batería, factor de cresta, falla y modo ahorrador. Interfaz RS232 y adaptador SNMP interno (opcional). Protección contra picos para línea de fax, módem o tarjeta de red mediante dos conectores RJ11/RJ45 (opcional).

Garantía: Dos años

Disponibilidad: Onguard

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap