Noticias

Syniverse y HP ofrecen soluciones de portabilidad numérica

Ambas compañías formarán una relación estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones de portabilidad numérica a los operadores mexicanos.
Giorgio Miano, vicepresidente para el Caribe y Latinoamérica de Syniverse, mencionó que la empresa que dirige cuenta con una posición de liderazgo en soluciones de portabilidad numérica y es el proveedor de elección en Estados Unidos, Canadá, Singapur y otras regiones del mundo. “Nos asociamos con HP porque reconocemos su fuerte posición de liderazgo en el mercado, y juntos ofreceremos soluciones completas de portabilidad numérica en el mercado mexicano”.

 

Como parte de una de sus primeras iniciativas, Syniverse y HP inauguraron un Laboratorio de Portabilidad Numérica en México para brindar a los operadores una experiencia práctica que les ayudará a prepararse para el lanzamiento de la portabilidad numérica en el 2008.

 

El único en su tipo en México, el Laboratorio de Portabilidad Numérica se utilizará para familiarizar a los operadores con las tecnologías de portabilidad para números inalámbricos y alámbricos, así como para brindarles las técnicas de programación y las interfaces de usuarios que se emplean en las soluciones de Syniverse. El laboratorio se ubicará en el “Discovery Center” de HP en la Ciudad de México. HP proporcionará las computadoras que los operadores utilizarán para acceder a la solución de portabilidad numérica.

 

“La relación entre HP y Syniverse permite a ambas compañías ofrecer una solución completa de portabilidad numérica que será presentada a los operadores en México dijo Saúl Kletzel, Director de Ventas de Servicios para Comunicaciones y Medios de Entretenimiento para Latinoamérica. “El nuevo laboratorio exhibirá las fortalezas de las dos compañías y permitirá a los operadores prepararse mejor para la portabilidad numérica a través de demostraciones prácticas”.  

 

La portabilidad numérica permite a los suscriptores conservar sus números incluso si cambian de proveedor de servicios dentro de la misma zona de servicio local y se pueden aplicar tanto para los operadores de líneas fijas como para los de líneas móviles .

 

Tony Holcombe, CEO y presidente de Syniverse, dijo que la compañía dedicó recursos para que el laboratorio exhibiera sus soluciones y experiencia en portabilidad numérica como parte de su compromiso continuo con la región del Caribe y Latinoamérica.

 

“Consideramos que los conocimientos que los operadores adquirirán dentro del laboratorio después de conversar con nuestros expertos y de experimentar las soluciones de portabilidad numérica de Syniverse les ayudarán a comprender la forma en que la portabilidad numérica puede funcionar de manera técnica y físicamente viable”, dijo Holcombe.

 

 “Nuestra relación con HP permite a los operadores aprovechar las capacidades demostradas de Syniverse en el área de la portabilidad y la experiencia de HP en las plataformas de hardware y software para ofrecer una solución de portabilidad altamente confiable, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap