Noticias

IBM lanza Lotus Notes y Domino 8

El gigante azul anunció que ya está disponible Lotus Notes 8 y Lotus Domino 8 (www.ibm.com/lotus/nd8). Ambos representan la primera solución de colaboración empresarial de la industria diseñada principalmente con la información de sus clientes.

La investigación y el conocimiento obtenidos de los laboratorios de investigación y desarrollo de IBM y de las empresas alrededor del mundo indican que la colaboración total ha reemplazado al correo electrónico como la característica clave de su experiencia de escritorio. Consecuentemente, Lotus Notes 8 está diseñado para transformar la bandeja de entrada en un espacio de trabajo integrado que reúne al correo electrónico, el calendario, los mensajes instantáneos, las herramientas de productividad de las oficinas y las aplicaciones a la medida.

 

Más del 93% de los clientes de Lotus Notes están utilizando las dos versiones más recientes, un índice de adopción acelerado. Además, las tarifas de renovación de las suscripciones anuales de servicio dentro de las licencias de Lotus Notes exceden del 20% del promedio de la industria, indicando una adopción amplia y rápida. “Algunas personas de hecho han cambiado su Microsoft Outlook en casa a Notes 8, desde que les mostramos cómo hacerlo”, dijo Hugo Montero, gerente de Lotus Software para IBM de México.

 

La solución integra el trabajo al construirse bajo las premisas del conocimiento de los mensajes instantáneos y de la presencia, herramientas de oficina para crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo e infundiendo aplicaciones a la medida para la empresa, incluyendo Help Desk, CRM, SalesForce, Discussion Forums, Blogs y más.

 

"Nuestros clientes están llamando a Lotus Notes 8 la “computadora de escritorio del futuro” porque consolida todas las herramientas de colaboración en una pantalla” argumentó Hugo Montero, gerente de Lotus Software para IBM de México. "La colaboración está eclipsando el correo electrónico como la aplicación informática determinante de uso diario, ya sea que su computadora virtual esté en su escritorio, en su automóvil, en su mano o en su oído. Notes y Domino 8 es su portal personal para el mundo de Web 2.0."

 

Lotus Notes 8 organiza las aplicaciones claves en la bandeja de entrada mediante una barra lateral recién expandida, colocando los recursos más valiosos del usuario a la vista, después del inicio de sesión. 

 

Lotus Notes y Domino 8 proporciona a sus usuarios una interfaz muy atractiva, que además cuenta con las nuevas herramientas de comunicación de colaboración, una excepcional administración de contactos con novedosas características en el manejo de los mensajes. La nueva plataforma múltiple del cliente de Notes 8 rápidamente se está convirtiendo en el espacio de trabajo corporativo gracias a las herramientas de colaboración con que cuenta esta tecnología.

 

Lotus Notes 8 y Domino 8 dan soporte a una variedad de plataformas, incluyendo Linux y Windows para los clientes y Windows, Linux, Sun Solaris, AIX e IBM System i para los servidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap