Ambos fabricantes retoman el programa de lealtad para el canal de distribución, que consiste en vender computadoras de escritorio, portátiles y servidores de HP que incluyan tecnología AMD64.
La vigencia es del 1de junio al 30 de agosto de este año y participan todos los distribuidores nacionales que acumulen puntos en la comercialización de equipos de las familias PSG e ISS.
Se otorgarán 12 premios en total, de los cuales seis se destinan a distribuidores de PC y seis a la categoría de servidores. Se repartirán a los ganadores de ambas categorías de la siguiente manera: dos premios para los mayoristas y cuatro para los Business Partner.
Los premios consisten viajes sencillos al Gran Prix Fórmula 1 de Interlagos, Brasil, del 19 al 21 de octubre del 2007.
Armando del Olmo, gerente de Programas y Desarrollo Solution Partner Organization de HP, comentó que el distribuidor no tiene que registrar las ventas, ya que se dará a conocer los avances de los socios en la página www.hpencanalcontigo.com, donde además pueden consultar la lista de los productos participantes y la mecánica de la promoción.
Luis Armando Ramírez, gerente de Desarrollo de Negocios México, Centroamérica y el Caribe de AMD, expresó que el esfuerzo en conjunto se refiere a incrementar las ventas y fortalecer alianzas con ambas empresas y los distribuidores. La promoción pretende concretar negocios a largo plazo con clientes y socios de negocio.
Añadió que ofrecen equipos para la PyME, SoHo, gobierno estatal y federal, así como corporativos, con precios justos que integran ahorro de energía eléctrica y protección contra virus en soluciones integradas.
Del Olmo destacó: “Tenemos objetivos claros en común y se esperan incrementos significativos, ya que México tiene canales evolucionados, pues el promedio de relaciones con los socios de negocio es de alrededor de 10 años y con mayoristas más de 20 años, a quienes premia su lealtad”.
El ejecutivo indicó que el canal que puede obtener herramientas para ventas, lanzamientos u otra información en www.amd.com/canales.
Por último, adelantó que próximamente anunciarán un lanzamiento con HP y la arquitectura Barcelona.