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HP crece en amplio formato

Durante la décima edición de Image World 2007, HP presentó su línea de equipos de amplio y súper formato y aprovechó el escenario para apoyar a su canal Big Impression.

Muestra de ello, fue la serie Scitex TJ 8500, que emplea tintas ultra violeta (UV) e imprime en vinil, lona y autoadhesivos, entre otros. Utiliza 150 cabezales, a seis colores con una resolución de hasta 600 puntos por pulgada (dpi) y secado rápido.

Otro ejemplo fue la impresora XL 1500, con 32 cabezales a una velocidad de 60 metros cuadrados y a tres rollos simultáneos a doble cara, con una resolución de 370 x 740 dpi.

También exhibió los modelos Scitex Grand, para carteles y rótulos y, Scitex FB 6700 Prensa Digital, que imprime sobre hojas rígidas.

HP invitó a sus distribuidores para mostrarles sus novedades y que éstos pudieran cerrar compromisos de venta, sin la necesidad de invertir en equipos de estas dimensiones.

José Antonio Serrano, responsable del área de Mercadotecnia y Desarrollo de Canal para Formato Amplio en HP, expresó que la firma creció 45% de 2005 a 2006, mientras que para el 2010 las expectativas de incremento son de 15% a 20%.

Además resaltó que existe una estrecha relación con el canal, con quienes cumplirán 10 años de trabajo en conjunto; no obstante, HP planea ampliar su base de distribuidores.

Agregó que el mercado de amplio y súper formato tiene tres verticales en las cuales existen oportunidades. La primera es en el segmento de máquinas de producción, donde "en 18 meses, la empresa ha pasado de ser un desconocido a un protagonista en la industria".

La segunda es en el nicho tecnológico orientado a las aplicaciones tradicionales del plotter. Desde hace 20 años, la firma se dedica al diseño estructural, manufactura y arquitectura, que crece 5% a 10% anual.

Por último, Serrano mencionó al segmento profesional de diseño o de alta calidad, en el que apuesta a ganar el liderazgo.

Sergio Vieira, responsable de Formato Amplio IPG para la Región Latinoamericana de Impresión, comentó que el mercado crece dos dígitos al año. "Lo que pasa en México es lo mismo que sucede en América Latina y en el mundo, las ventas son a través de canal y la impresión a base de agua está abierta a todos los socios".

Serrano advirtió: "hay oportunidades en los mercados de impresión en agua y solventes y próximamente se realizará la conferencia anual para el club de Big Impression en Brasil, para festejar los resultados y planear el nuevo rumbo.

 

Contacto:

José Antonio Serrano

5258-4300

[email protected]

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