Noticias

IBM y el IPN firman convenio de colaboración

En un comunicado se menciona que el gigante azul y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) firmaron el convenio Iniciativa Académica de IBM, mediante el cual el IPN tendrá acceso al portafolio completo de herramientas de Software del fabricante basadas en estándares abiertos, con el fin de aplicarlas a la docencia y la investigación.
Este programa tiene como objetivo trabajar en forma conjunta con instituciones académicas de educación superior, a fin de apoyar el desarrollo y especialización de los futuros profesionistas, capacitando a los profesores y alumnos en tecnologías de última generación, lo cual redunda en más y mejores oportunidades laborales para los estudiantes.

 

“En IBM tenemos una larga tradición de colaboración a favor del desarrollo de la educación de calidad y el desarrollo tecnológico del país y sin duda este proyecto se enmarca como una continuación en esta tradición de trabajo conjunto para impactar de forma significativa la economía del país” indicó Ricardo Mandel, Coordinador a nivel Latinoamérica del Programa de Iniciativa Académica de IBM.

 

En ocasión de la firma del Convenio, quedó formalmente inaugurado un nuevo Laboratorio de Software de Estándares Abiertos IBM JavaLab, donado por IBM de México. El mismo cuenta con quince estaciones de trabajo donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas y proyectos de investigación utilizando las mencionadas herramientas de Software IBM.

 

La iniciativa incluye más de 1200 herramientas de Software sin costo en áreas tan diversas como bases de datos, modelado de sistemas, desarrollo de aplicaciones, administración de proyectos, seguridad informática, y administración de redes, entre otras.

 

En la medida que dichas herramientas son utilizadas en los laboratorios correspondientes a los cursos de sus respectivas carreras, los estudiantes podrán desarrollar una o más competencias específicas.

 

Mediante el Programa de Calificación Profesional, la Universidad e IBM reconocen en forma conjunta dichas competencias desarrolladas por los estudiantes, otorgándoles un Diploma de Calificación Profesional e invitándolo a publicar su Currículum en una página Web dispuesta a los efectos de brindar más y mejores oportunidades profesionales a los Estudiantes Calificados.

 

Universidades que han realizado convenios con IBM: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Guadalajara y León, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Universidad de Colima (UdC), Universidad Marista de Guadalajara (UMG), Instituto Tecnológico de Ciudad Guzman (ITCG) y la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap