Noticias

Cómo entender el RFID

Zebra distingue entre UHF y HF en un nuevo Webinar descargable para ayudar a las empresas a determinar la mejor opción para su aplicación específica.
La compañía anunció su reciente documento para ayudar a las empresas a entender mejor la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID).

 

El Webinar Descargable, “¿UHF o HF RFID? Cómo escoger la mejor tecnología para su aplicación,” es la adición más reciente a la biblioteca de Zebra de materiales de aprendizaje RFID. Presentado por Matt Ream, gerente senior de sistemas de Zebra, el webinar explica las características técnicas y de rendimiento de la tecnología de ultra alta frecuencia (UHF) y de la de alta frecuencia (HF) y discute sus ventajas y limitantes.

 

Zebra cuenta con equipos RFID como son: impresoras/codificadoras y la oferta de “etiquetas inteligentes” para entregar soluciones optimizadas. “En muchos casos, el RFID no se trata de una frecuencia o un modo, se trata de permitir una nueva generación de soluciones de rastreo”, citó Drew Nathanson, director de práctica de AIDC/RFID para Venture Development Corporation. “El compromiso de Zebra con el RFID como tecnología esta alineado con lo que los usuarios finales realmente piden – una solución de rastreo “mejor de su clase” para su ambiente específico.

 

“Muchas organizaciones que consideran la implementación de sistemas de RFID para cadena de abastecimiento, logística y otros tipos de aplicaciones han expresado confusión sobre si escoger tecnología RFID de alta frecuencia (HF) o ultra alta frecuencia (UHF). Zebra ve el RFID de alta frecuencia y de ultra alta frecuencia como tecnologías complementarias más que como competencia. Cada elección del usuario debería depender de los productos involucrados, el ambiente de implementación y los requisitos de datos y memoria de las aplicaciones”.

 

Ream agregó, “Entender los requisitos de su aplicación y todos los procesos operacionales involucrados es clave para tomar una decisión con conocimiento. Las etiquetas de ultra alta frecuencia y las de alta frecuencia utilizan diferentes metodologías de transmisión de señal, lo cual afecta la manera en que se comunican en diferentes tipos de aplicaciones y con varios materiales. Las empresas deben considerar la distancia en la cual se leerán las etiquetas RFID, que tan densamente se empacan los productos y si están hechos de materiales sólidos, líquidos o metálicos. Estos son apenas pocos de los factores que necesitan ser analizados antes de tomar una decisión de tecnología y que son discutidos en este webinar gratuito.”

 

Para aprender más sobre las diferencias técnicas y de rendimiento entre las tecnologías RFID UHF y el HF, los usuarios potenciales estan invitados a descargar el webinar en www.rfid.zebra.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap