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AnadicSoft, en busca de oportunidades

 
Para comercializar las aplicaciones que desarrollan los agremiados de Anadic, desde principios del año el área trabaja con fabricantes, mayoristas y distribuidores.

 


 

“El servicio es lo que da mejor negocio y puede cobrar por capacitación, instalación, implementación y soporte”:

Nishizaki.

     

Con el objetivo de madurar la iniciativa AnadicSoft y posicionarla en el mercado, el proyecto se dividió en dos partes: una para las soluciones dirigidas a los corporativos y gobierno, y otra para impulsar los desarrollos para PyME.

Brian Nishizaki, director de esta área, explicó que el objetivo es trabajar con distribuidores, mayoristas y fabricantes para desplazar más de cuatro mil aplicaciones para punto de venta, más de cuatro mil para el área médica, más de ocho mil antivirus y tres mil controles de acceso digital.

Estas soluciones las aportan 25 compañías con 55 aplicaciones en catálogo y son las que en su mayoría se están moviendo por medio de canal y con mayoristas como Ingram Micro, que tiene cuatro soluciones como base y las demás conforme lo demande el mercado. Además de otras cinco herramientas punto de venta y credencialización con ScanSource.

Con TechData realizan bondles, mientras que con Microsoft se unieron para armar soluciones y darles leads a los distribuidores, por medio de los contactos que establezca la firma de Bill Gates.

El objetivo es tener cobertura con todos los mayoristas y realizar paquetes con las soluciones de los fabricantes, de tal manera que una solución de AnadicSoft esté integrada en cada PC, impresora o PDA con el fin de que le sea más fácil vender al distribuidor y se reduzca el tiempo de implantación.

Nishizaki señaló que el software otorga márgenes mínimos de 25% en la venta, más la puesta a punto, “que es lo que más le debería interesar al asociado, ya que el servicio es lo que da mejor negocio y puede cobrar por capacitación, instalación, implementación y soporte”, agregó.

Para los desarrolladores de soluciones, AnadicSoft integra cada semestre nuevos desarrollos. “Si el distribuidor de Anadic tiene soluciones, envía un prerrequisito, se analiza y se da una respuesta. Se buscan aplicaciones que aporten valor al catálogo y que ya hayan sido instaladas, con el fin de asegurar la calidad”, señaló el directivo.

Se deben cumplir con más de 60 puntos de calidad para garantizar la venta por medio de los mayoristas, como una base de datos instalada, un número 01800 y soporte mínimo de lunes a viernes en horarios hábiles.

Existe también una tentativa de trabajar con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara desarrollando una metodología para probar aplicaciones nuevas y tener procesos homologados.

Asimismo, ya se trabaja con el Centro Nacional de Soluciones AnadicSoft (CNSA) de Durango, donde establecieron un centro de exhibición de todas las soluciones y empezaron con la capacitación para el soporte que requiere la venta de los desarrollos de AnadicSoft.

Para el mercadeo de las soluciones, AnadicSoft ofrece asesoría sin costo a los distribuidores e integradores, las cuales consisten en esquemas de comercialización y mercadotecnia.

Algunas de las aplicaciones se cruzan con el área de AnadicSoft que atiende corporativo y gobierno, la cual dirige Alberto Estrada. En estos casos se busca trabajar en conjunto y realizar estrategias diferentes, ya que en muchos casos el funcionamiento de la aplicación es el mismo, la diferencia es que integra funcionalidades más robustas.

Para finalizar, Nishizaki invitó al canal a sumarse a la iniciativa, ya que el software entrega atractivos márgenes y permite la venta de hardware: “Para ser el proveedor de cabecera de un usuario final, el software es la parte básica del negocio”, finalizó.

Contacto:

www.anadicsoft.com.mx

018007Anadic

 

 

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