viernes, septiembre 21

Limac continnúa su apuesta por el software administrativo

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Este mes amplía sus oficinas para reforzar laventa de software al mayoreo, ganar más clientes y presencia nacional, establecer alianzas estratégicas e incluir nuevos productos en su portafolio.
Hace 24 años, Asesoría Limac nació en la ciudad de Guadalajara con el objetivo de atender un mercado de pequeñas y medianas empresas que empezaba a demandar equipos de cómputo, soluciones de software y servicios básicos de atención.
 
Corría el año 1983 y en ese entonces, comentó Bertha Limón, directora general de la firma, llevar tecnología a las organizaciones requería de esfuerzos adicionales porque aún no existía un convencimiento de las bondades sobre el uso de una computadora o un software.
 
Hoy, añadió, la historia es muy diferente: “En la actualidad no basta con destacar las características de los productos, es necesario ofrecer valor agregado a través de los servicios y la especialización”, opinó.
 
Esa visión es la que ha ayudado a Asesoría Limac a mantenerse en el mercado y, actualmente, su oferta ha evolucionado a la implementación, integración de sistemas, capacitación, reportes especiales y adecuación de sistemas.
 
Bajo este modelo, la firma ha desarrollado una red de 150 distribuidores ubicados en diferentes puntos del país y de los cuales 50 le hacen compras frecuentes. Incluso, durante este año el área de atención a Distribuidores Asociados se ha visto reforzada con nuevo personal para responder de mejor manera a las necesidades de sus asociados.
 
Durante los últimos años, Asesoría Limac ha ido incrementando sus operaciones y mercados atendidos de manera sustancial. De acuerdo con Limón, la expectativa es tener un crecimiento constante de 20% durante los siguientes cinco años y, por tal motivo, decidieron remodelar sus oficinas para habilitar cuatro salones de cursos y un área magna para conferencias, debido a que la capacitación en TI es una de las estrategias que fortalecerán a la empresa; instalación de cableado estructurado y la ampliación de 150 metros.
La remodelación, dijo, se entiende como una plataforma de crecimiento que permitirá a la empresa alcanzar los objetivos planeados y atacar nuevos mercados, dando seguimiento al reforzamiento del área de venta de software al mayoreo, presencia nacional en el mercadeo de soluciones, alianzas estratégicas con proveedores para ofrecer mayor valor y la inclusión de nuevos productos a su portafolio, que solucionen necesidades específicas en mercados verticales.
 
Fundada en 1983, Asesoría Limac hoy se define como una empresa consultora en sistemas y procedimientos, experta en el desarrollo, integración e implementación de sistemas administrativos; particularmente se especializa en la gama de productos de Computación en Acción (Compac), ofreciendo los servicios de asesoría, proyectos de implementación, capacitación, desarrollo de módulos complementarios y venta de software.
 
Fue en 1985 cuando iniciaron la comercialización de las soluciones de Compac y según el esquema de distribución de la firma Asesoría Limac es distribuidor master. La estrecha relación con este fabricante de software los llevó a obtener, en el 2006, el primer lugar nacional de ventas de la marca.
 
Limón informó que los planes actuales con Compac contemplan un mayor acercamiento con sus distribuidores asociados y mayor foco en la venta de AdminPAQ y el módulo de producción, atendiendo el sector de las medianas y pequeñas empresa y el sector industrial, respectivamente.
 
“AdminPAQ brinda a detalle los datos de las diferentes transacciones de una empresa, ofrece indicadores que ayudan a definir mejores estrategias; por eso le apostamos. En cuanto el módulo de producción, somos fuertes en esa área porque nosotros ayudamos a desarrollar el producto”, comentó.
 
Además, aprovecharán las diferentes herramientas de venta multimedia que ofrece la compañía, como el Set Comercial, para tener un mejor cierre de ventas y prospección de clientes; asimismo, implementarán su estrategia de telemarketing.
 
Parte de su estrategia también se sustenta con la adición de un ERP para empresas transportistas, software de seguridad y GPS, con la idea de atender mercados verticales.
 
Algunos de sus desarrollos a la medida las han llevado al sector corporativo; por ejemplo, diseñaron el back office para la representación en Occidente de Mc Donald´s.
 
Asesoría Limac también es socio fundador de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic). La figura de Bertha Limón fue importante para impulsar este proyecto que hoy reúne a cerca de 1, 500 distribuidores en todo el país. Asesoría Limac participa directamente en Anadic Soft.
 
“Pienso que estar unidos nos ha dado muchas oportunidades. Creo en la Anadic porque se ha ido consolidándose y tiene mucho futuro, creo que quienes hemos participado, hemos ganado foco y conocer otras soluciones hechas por mexicanos que son una interesante propuesta a comercializar.
 
“Haber sobrevivido a devaluaciones y trabajar en una plaza tan difícil como Guadalajara tiene mucho mérito. Haber ido a través del tiempo nos ha ayudado a definir estrategias puntuales para ir creciendo”, indicó.
 
 
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