Noticias

Lexmark aprovecha el mayoreo regional

Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco se suma a la lista de mayoristas de Lexmark, con el fin de que el fabricante tenga cobertura en las plazas que atiende la compañía comandada por Javier Narro.

 “A través de sus sucursales habrá disponibilidad de inventario para sus distribuidores de la zona para introducir la marca de manera más fuerte y agresiva en las plazas regionales”, comentó Carlota Jiménez, encargada de Canal de Volumen del fabricante.

 

El mayorista, denominado regional, cubre Tampico, Veracruz y se está expandiendo al Bajío y a otros estados como Zacatecas y Aguascalientes.

 

En la relación de negocios, el mayorista trabajará de forma directa con Lexmark, que ha designado a un ejecutivo para atender sus necesidades de producto; de igual manera, existirá una estrecha comunicación para crear diferentes iniciativas para los distribuidores que compran con ellos los productos del fabricante.

 

“Los mayoristas que ya están muy consolidados tienen sus propias estrategias de cobertura y tienen sus plazas establecidas, por lo que creo que el mayoreo regional nace de la necesidad de muchos fabricantes para llegar a zonas con inventario real en donde no estábamos llegando”, opinó la ejecutiva respecto del esquema que maneja Sistemas Aplicados.

 

Carlota Jiménez considera que el modelo de mayoreo regional es válido, sobre todo para los distribuidores a quienes el costo de los fletes les impacta en su rentabilidad.

 

Por ello, la marca analizará la viabilidad y rentabilidad del mayorista para replicarlo en otras regiones.

 

El mayorista regional tiene acceso a toda la línea de productos de Lexmark: “Nos enfocaremos en productos de tinta y tóner orientados a la PyME y consumo; sin embargo, si necesita un producto de un nivel más alto, tiene la capacidad de adquirirlo y la autorización por parte de Lexmark de vender la línea completa”, agregó Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap