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La Nueva Cara de Microsoft

 
La compañía de las ventanas cambió de director general en México, quien está consciente de la importancia del canal para la empresa.


Con 13 años de experiencia en la compañía, Juan Alberto González, asumió la dirección general de Microsoft en México para suceder a Felipe Sánchez, quien se enfocará en atender las estrategias globales de ventas al menudeo y mercadotecnia y promoverá las ventas en el retail de los dispositivos de entretenimiento, un canal que la compañía explota para diversos segmentos de consumo.

El anuncio fue atestiguado por Hernán Rincón, recién nombrado vicepresidente de Microsoft en América Latina, quien destacó el grado de competitividad que deben tener los países, el cual se puede incrementar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

Sobre los objetivos de González en México, quien previamente se desempeñó como director general de la región andina de la firma, Rincón destacó el fomento a la adopción de la tecnología con el fin de coadyuvar a ganar puntos en el ranking mundial de la competitividad.

En su primera aparición en público, el nuevo director en México, reconoció que la falta de talento es uno de los principales obstáculos para que el país sea más competitivo, razón por la cual opinó que se debe trabajar en áreas clave como la educación, pero a niveles superiores para generar egresados en Ciencias o Matemáticas.

González, cerca del canal

En su proceso de familiarización con la operación mexicana, Juan Alberto González platicó con

eSemanal acerca de su visión del canal y la forma en que dará continuidad al trabajo que se ha realizado hasta el momento con sus socios de negocio.

Comenzó por reconocer que el ecosistema que Microsoft ha desarrollado en nuestro país es uno de los principales activos de la compañía.

Cerca de 4 mil canales trabajan con la empresa, entre los que se incluyen revendedores, desarrolladores y ensambladores, para los cuales dispone de estrategias puntuales de trabajo.

“El canal es muy importante, basta decir que por cada dólar que invertimos en México se generan 15 dólares más indirectos en nuestro canal de distribución”, señaló.

En este sentido, la relevancia de sus socios de negocio es cada vez más evidente porque -como en toda tecnología- el valor agregado viene de las manos que la instalan.

“Este año estamos haciendo mucho énfasis en varios sentidos, en los que se incluye fortalecimiento y entendimiento de nuestra estrategia”, señaló.

Lo anterior implica que trabajará en la especialización de canales en aspectos como seguridad e interoperabilidad empresarial. “La parte de especialización seguirá siendo una línea muy importante para nosotros”.

Otra parte está enfocada en seguir evolucionando al canal hacia los servicios como parte de su oferta, donde González considera que la implementación de la tecnología se vuelve fundamental por lo cual se debe contar con socios capacitados.

La importancia del apoyo hacia los desarrolladores es otro punto de atención de la compañía, sobre todo porque ha atraído grandes negocios en México en soluciones como Solomon, Navition, Great Plans y CRM.

“La clave será el complemento a esos productos que se dará por medio de los desarrolladores; este año tenemos desarrollos Fill Gap y Adam, por ejemplo, que han tenido crecimientos exponenciales dentro de la parte de ISV”.

En el área del canal de ensamble seguirá con los incentivos sobre todo por la oportunidad que tienen las cajas blancas y las marcas nacionales en el tema de cobertura geográfica, aunado a la participación de mercado en las ventas de PC a nivel nacional.

“En todos los rubros buscaremos la satisfacción de nuestros clientes y canales de distribución, esperamos trabajar conjuntamente para ir aumentando de una manera importante la satisfacción: si tenemos clientes contentos se vuelve una cadena de valor positiva para todos”, finalizó el directivo.

El recorrido de Sánchez

Al frente de Microsoft, Felipe Sánchez logró triplicar la presencia de la compañía y posicionó sus productos en 20 millones de usuarios en México.

De 1992 a 1994 inició las operaciones de la compañía en Colombia; en 1994 fue director general de Microsoft en México hasta dos años después cuando se desempeñó como director regional para África y Medio Oriente hasta 1998, año en que regresó a México para ocupar la dirección general hasta junio del presente año.

Labora en la compañía desde 1986; sus primeras responsabilidades fueron como gerente técnico y de ventas.

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