El fabricante presentó la impresora de formato amplio Designjet de la serie T, modelo 1100, para equipos de trabajo CAD y GIS. El dispositivo va dirigido a los mercados de arquitectura, diseño estructural, sistemas de información geográfica e ingeniería.
La línea de formato amplio Designjet se comercializa a través de un canal focalizado y específico.
HP cuenta con un programa de socios comerciales denominado Big Impresión, integrado por 35 distribuidores certificados, que en algunas ocasiones la firma co-invierte con ellos y constantemente se realizan promociones para atacar a los nichos del país.
José Antonio Serrano, responsable del área de Mercadotecnia y Desarrollo de Canal para Formato Amplio en HP, comentó que los beneficios que otorgan son la co-inversión en actividades de mercadotecnia, promociones especiales y una serie de reviews. Los distribuidores que estén interesados en esta estrategia comercial pueden contactar al ejecutivo al teléfono: 5248-4300.
Por otra parte, hay que destacar que existe una alianza entre Autodesk y HP, en la que tanto los equipos como las aplicaciones poseen buena interconectividad y trabajo en conjunto.
Serranó manifestó que “los distribuidores propios también representan a Autodesk; ellos pueden ofrecer una solución completa que integren compatibilidad entre hardware y software a los clientes”.
La impresora Designjet T1100 tiene una resolución de 2,400 x 1,200 dpi, maneja tres tipos de tintas en negro y cartuchos de tinta en color; además, posee memoria de 256 MB y disco duro de 40GB. Su velocidad de impresión para dibujos lineales es de 35 segundos por páginas D/A1 y 70 impresiones D/A1 por hora.
Por último, cabe mencionar que otra de las impresora del mismo formato que HP dio a conocer pertenece a la serie Z6100, con ocho tintas pigmentadas. Integra la tecnología HP DreamColor y permite producir colores digitales precisos.