Noticias

HPE y Red Hat con más alternativas en virtualización de funciones de red

Con el fin de acelerar la implementación de soluciones de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) entre los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), Red Hat y Hewlett Packard Enterprise (HPE) dijeron estrechar su colaboración.

En consecuencia, HPE ofrecerá sus soluciones System NFV y validará las configuraciones que incluyen a Red Hat OpenStack Platform y Ceph Storage.

Asimismo se explicó que en línea con la estrategia de múltiples nubes y de soluciones empaquetadas, ambas compañías colaboran para acelerar la adopción de OpenStack por parte de los CSP en todo el mundo, ofreciendo a los clientes más alternativas a través de varias distribuciones comerciales, incluidas Helion OpenStack Carrier Grade y  OpenStack Platform, la cual ofrece una base para las implementaciones de NFV open source.

También la colaboración permite a Red Hat utilizar OpenNFV Labs para validar las funciones de red virtualizadas (VNF) y para que los clientes de OpenStack Platform accedan a HPE VNF Onboarding Services.

Los aliados mencionaron que colaboran para certificar las soluciones de operaciones HPE NFV, que incluyen NFV Director para gestión y orquestación (MANO), Service Director para sistemas de soporte de las operaciones (OSS), VNFs y OpenDaylight-based OpenSDN Solution sobre OpenStack Platform.

Para aquellos clientes que requieran asesoramiento, integración de sistemas y soporte relacionados con tecnologías open source de Red Hat sobre NFV System, HPE Technology Services dijo ofrecer servicios que comprenden la planificación de estrategias, las pruebas de concepto, las evaluaciones, los diseños activos validados, la integración, el soporte de soluciones y la administración integral de programas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap