Noticias

Gaming PC Project está en México

Nvidia presentó una iniciativa en conjunto con BenQ, Electronic Arts, Intel, Kingston y Western Digital denominada Proyecto Gaming PC.
Este proyecto va dirigido a los ensambladores de OEM para atender al mercado de videojugadores mexicanos y ofrecer PC de alto rendimiento en tecnología y componentes.

 

Michael Lasen, director de Nvidia México, comentó que el mercado de gamers está abandonado y difícilmente una sola marca podrá atenderlo.

 

Agregó que los gamers representan una ventaja competitiva que requiere trabajo coordinado para determinar a largo plazo el fruto del esfuerzo.

 

“En esta dinámica, el canal interesado que entienda el negocio y tenga experiencia recibirá apoyo a través de capacitación, actualización en tecnología, servicios a clientes (gamers), el knowhow para comercializar el producto y obtener éxito”, afirmó Lasen.

 

“Se escuchó al gamer para detectar sus necesidades y es ahí donde surge la oportunidad de negocio, ya que jamás se había volteado a mirar a estos videojugadores que consolidan y hacen la diferencia”, manifestó Israel Bedolla, director general de BenQ.

 

De acuerdo con Óscar Martínez, director de Kingston en México, el problema de los ensambladores de OEM es la excesiva competencia en el mercado y los bajos márgenes, de tal manera que la iniciativa representa un negocio que requiere cierto grado de especialización para ofrecer soporte y configuración.

 

Se estima que la inversión anual de un gamer es de unos 15 mil pesos. “Es difícil mantener el status de un jugador; sin embargo, existen redes de videojugadores, como Monkey, con una cifra de cuatro mil jugadores aproximadamente”.

 

Cabe destacar que existe el overcloking para el canal interesado en comercializar estos equipos. Se ofrecen talleres de capacitación para realizar configuraciones y aprender todo acerca de la tecnología, componentes, rendimiento y cómo fortalecer al segmento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap