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Aspel abre desarrollos a distribuidores

La división de desarrollo de software de Aspel ofrece sus servicios para ser comercializados vía distribuidores, allende de la suite de software de administración y contabilidad, que da la oportunidad de brindar sistemas completos en las empresas.


 

 

Eidon Aspel Desarrollos es una empresa especializada en la fabricación de sistemas a la medida de las necesidades de las empresas y responsable del desarrollo de las modificaciones y adición de funcionalidades a cualquiera de los productos de Aspel (SAE, COI, NOI, Bancos, PROD y Caja).

Como parte de Grupo Ideal, empresa de infraestructura de Grupo Carso que nace de la fusión de cuatro fábricas de software: Aspel, Blitz, Sigma Tao y Zentrum, desarrolla cada uno de sus proyectos utilizando las metodologías (nivel CMM), lenguajes y herramientas de programación más apropiados, acorde a las necesidades particulares de cada cliente.

 

Con costos bajos, tiene el servicio de adecuar y conectar la suite de administración de Aspel en empresas para tener las aplicaciones interconectadas con otros sistemas como ERP, CRM y bases de datos o de adecuarlo a las necesidades del cliente, inclusive con programas de sus competidores.

En busca de canal

“Este tipo de desarrollos que tienen que ver con Aspel y que el canal no conoce, los podemos ofrecer vía distribuidores. La mejor manera es llegar por medio de un buen programa de incentivos a los distribuidores, que tradicionalmente tiene 10% de valor sobre facturación”, comentó Fernando Morales, director general de Eidon Aspel Desarrollos.

El directivo explicó que los socios que deseen trabajar con la firma en la distribución de desarrollos específicos o adecuaciones tendrán 20% de beneficio adicional si se reclutan con la empresa y comienzan a implantar proyectos o desarrollos que puedan realizar con la empresa.

Dejó en claro que no necesariamente son implantaciones que tengan que ver con la venta de la suite de Aspel.

Morales reconoció que desde la creación de Eidon Aspel han trabajado con el canal, pero no ha sido su esquema primordial, como lo es la división de Aspel. Ahora busca que los distribuidores sepan del área y de la oportunidad de negocio que se abre al revender desarrollos para una necesidad específica.

“Somos una fábrica de software que si bien nunca vamos a dejar de desarrollar sobre la plataforma de Aspel, tenemos otras divisiones y queremos que los distribuidores nos conozcan y nos permitan explicarles nuestros esquemas y los alcances que tenemos”, agregó el directivo.

Además del 20% adicional que ofrece la casa de software, planea desarrollar un programa de canales, en el que ofrecerá beneficios como desarrollo de generación de demanda, esquemas de mercadotecnia y acompañamiento en la preventa de las soluciones.

Las empresas que pueden ser usuarias de las soluciones de Eidon Aspel son organizaciones de mediano tamaño a las que la suite de Aspel ya no les es suficiente y requiere cambios, formatos o situaciones adicionales en las

herramientas de su negocio.

El anterior es el perfil básico, porque de ahí despega para hacer CRM o ERP de cualquier tamaño, para ello, cuenta con 80 desarrolladores y junto con las empresas del grupo Eidon son más de 1,900 personas.

Capacidad en todo tipo de soluciones

Las fábricas de software Eidon tienen competencias específicas, las cuales desarrollan y venden de manera independiente, pero que pueden conjuntar para ofrecer soluciones integrales, mismas que pueden ser vendidas por cualquiera de ellas o, si es el caso, por medio de distribuidores.

–Blitz se enfoca a desarrollos en Web

–Zentrum desarrolla sistemas de gestión de misión crítica

–Aspel Desarrollos trabaja en .net y Borland, y se adecúa a cualquier lenguaje

Del total de las ventas actuales de Eidon Aspel, 20% se realiza por medio del canal, aproximadamente 13% es para empresas de Grupo Carso y el restante es para usuario final en venta directa.

Morales comentó que buscan que el canal le ofrezca a clientes Eidon Aspel y para descartar cualquier duda de competencia desleal o duda de robo de clientes, sólo pide la oportunidad de atender un cliente para demostrar cómo se hace la relación y cómo el distribuidor siempre estará presente y tendrá ganancias aseguradas.

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