Noticias

Soluciones, no marcas; ventaja competitiva

CompuSoluciones abrió un centro de soluciones cuya finalidad es asistir las necesidades de sus distribuidores en el ámbito nacional, tanto en aplicaciones de administración, monitoreo, seguridad, impresión y virtualización, entre otras.
Roberto Cortés, gerente Servicios Administrativos, expresó que el proyecto se concibió para entender las necesidades del mercado, ya que las empresas buscan ver cómo funcionan los aplicativos antes de decidir adaptarlos.

 

El mayorista de valor agregado encontró la manera para aplicar las soluciones a los asociados, así que en la navidad pasada diseñó un primer prototipo del centro y fue hasta el 27 de abril cuando lo inauguró en el Distrito Federal.

 

Vale mencionar que la infraestructura del centro se creó con ambiente multiplataforma y multimarcas, con la finalidad de simular las ofertas disponibles en el mercado y así obtener beneficios a través del entrenamiento y la habilitación para el canal.

 

“El centro de soluciones es la piedra angular de la estrategia corporativa y el diferenciador a integrar soluciones y mayorearlas; por tal motivo, se debe exprimir el jugo a la inversión de 350 mil dólares en hardware, software y tiempo de consultoría”, explicó Cortés.

 

Agustín Miranda, supervisor del Centro de Consultoría Profesional, comentó que la idea principal es capacitar a los asociados e implantar aplicaciones del cliente y acelerar el proceso de venta. De igual manera, hizo hincapié en que llegará a todos los distribuidores de la República Mexicana a través de capacitación virtual.

 

En este sentido, sólo los distribuidores de CompuSoluciones tienen acceso al proyecto y aquellos que se interesen deberán firmar contrato. Para mayores informes, los interesados deben contactar a Marcela Morales, responsable del área de desarrollo de canal.

 

María Eugenia Moreno, subdirectora de Ventas, recalcó que el mayorista pretende incrementar el negocio del canal y elevar la rentabilidad de sus empresas, e informó que el entrenamiento se dará en las plazas de Culiacán, DF, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz.

 

Por último, cabe resaltar que entre los fabricantes que integran las soluciones se encuentran HP, Oracle, CA y otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap