Noticias

McAfee anticipa la pérdida de datos

Con el nuevo gateway Data Loss Prevention (DLP), la compañía especializada en seguridad complementa su estrategia de Administración de Riesgos en Seguridad (SRM, por sus siglas en inglés), que reúne soluciones integradas y automatizadas para prevenir amenazas a la red y sistemas de las compañías.

DLP tiene la capacidad de evitar la transferencia de datos confidenciales por medios maliciosos y accidentales en redes y PC.

 

El Gateway evita la pérdida de datos de computadoras portátiles de invitados, sistemas que no son Windows (por ejemplo, Mac y Linux), servidores, dispositivos móviles y los dispositivos sin agentes, dado que bloquea la transferencia de información confidencial.

 

La importancia de la protección de dispositivos sin agente está aumentando a medida que las empresas y las agencias de gobierno están utilizando cada vez más dispositivos móviles y computadoras portátiles para acceder a información delicada en sus redes corporativas.

 

De acuerdo con Daniel Molina, evangelista de seguridad de McAffe en América Latina, el uso de los dotas en las empresas puede traer graves riesgos, sobre todo financieros ya que en la mayoría de las ocasiones los costos por multas o por falta de confianza de los clientes pueden llevar a la quiebra a una compañía.

 

El experto añadió que la mayoría de las organizaciones han protegidos sus sistemas y redes, no han tomado en cuenta la seguridad de los datos, por lo cual con el DLP se pueden establecer políticas detallas, por ejemplo, designar a los usuarios qué tipo de información se puede copiar y pegar en determinados documentos.

 

De igual manera se pueden asignar políticas de transferencia de datos para mensajería instantánea, FTP, dispositivos USB, teléfonos celulares, smart phones, Web, correo electrónico, y hasta reproductores Mp3 y cámaras digitales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap