Expo Azerty supera asistencia

La celebración del capítulo DF de Expo Azerty rebasó en 20% la asistencia de distribuidores, respecto del el año anterior.
Con la oferta de diferentes socios de negocio del mayorista especializado en consumibles como Canon, Samsung, Data Logic, Xerox, HP, Imation, Epson, Silimex, Lexmark, Brother, entre otros, los asistentes vieren las últimas novedades en productos y promociones de los fabricantes.

 

Después de hacer escala en la Ciudad de México, el road show del mayorista continuará su tradicional gira por otras plazas como Monterrey, Saltillo, Tampico, Ciudad Victoria y el Estado de México, entre otras ciudades.

 

En entrevista con eSemanal, Rubén Romo, director general de Azerty, comentó que para la zona metropolitana de la capital se realizan dos eventos. Este del WTC y otro más en Tlalnepantla, debido a la afluencia de los distribuidores.

 

“Expo Azerty cumple 10 años, cuenta con una estructura bien organizada para este tipo de eventos, la gente nos espera, buscamos ir, a excepción del DF y Monterrey, a las ciudades medianas, donde normalmente no acuden los mayoristas tradicionales, lo cual nos ha dado mucho éxito”, comentó.

 

El distribuidor mayorista se ha caracterizado por mantener el foco en consumibles, en el caso de las líneas de código de barras y punto de venta ha realizado negocios aparte pero han encajado con la línea del mayorista.

 

Este año no tiene planeado ir hacia nuevos mercados diferentes a los que ya trabaja, por lo contrario reforzará su presencia en consumibles hacia la parte de fotografía digital, impresión de amplio formato, periféricos y el manejo de impresoras Xerox y HP, este último lo tenía solo para complementar su portafolio y ahora dedicará más recursos a la venta de equipo con programas establecidos para lograr objetivos acordados junto con HP.

 

Por el tipo de mercado que atiende Azerty, se enfocará a vender impresoras fotográficas y del llamado low end. En el caso de fotografía digital, continuará su labor con Canon, impresoras de todas las marcas y suministros que requieran armar soluciones de imagen digital.

 

Respecto de la memoria digital, el cual es el complemento para la fotografía digital, el directivo reconoce que aún es un mercado inestable en precio, por lo cual, a pesar de tener disponibilidad de varias marcas, mantiene cautela con el inventario.

 

“Aun hay un pique por quién se va a quedar en el mercado, Kingston está muy agresivo y por lo que se ve quiere quedarse como líder, pero sigue bajando el precio”, comentó Romo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap