Fabricantes

Samsung va por los servicios de impresión

La compañía coreana tiene la tarea de aumentar el posicionamiento de la marca en sus negocios de tecnología.
A inicios del presente año, Samsung cambió la estructura de atención en sus diferentes líneas de negocio, de tal manera que creó una nueva área en la cual está un conocedor de la industria de cómputo y quien tiene la consigna de llevar a otro nivel el posicionamiento de la marca en impresión, monitores y dispositivos de almacenamiento óptico.

 

Desde el 2 de enero del presente año Ángel Morales fue designado director de Ventas y Mercadotecnia de la División de Tecnologías de la Información en Samsung México. Morales cuenta con experiencia en la industria de cómputo y planea para 2007 y 2008 consolidar el liderazgo de la marca, ya que ha comenzado el año con un fuerte incremento en ventas y en participación de mercado en los primeros meses: “Cerca de 100% y arriba de nuestros competidores, eso nos va a permitir alcanzar un crecimiento en todo el año de casi 146%”, comentó para eSemanal el directivo.

 

Destacó que la marca es bien percibida en el segmento empresarial, gobierno y mercado de consumo; por lo cual se encuentra en plena fase de desarrollo de servicios de impresión para atender al mercado en dos líneas importantes: la primera sería a través de los beneficios de sus impresoras monocromáticas y de color, por otra parte entraría con multifuncionales, área que empezaron a ampliar este año y la cual permitirá a Samsung crecer exponencialmente.

 

“Nuestra intención es que somos claramente el número dos, pero estamos a la vista de que el próximo año seamos el número uno”, detalla Morales, quien explica que para lograrlo detecta nuevos mercados en el sector corporativo, donde dispone de distribuidores de valor agregado, especializados en cada una de las industrias, como financiera, bancaria, de seguros, transportación, servicios.

 

Además, la empresa está en capacidad de atender toda la gama de industrias verticales, porque podrá adecuarse a las necesidades de los diferentes negocios, de igual manera, el sector gubernamental en sus tres niveles, federal, estatal y municipal.

 

“Hemos creado un área de servicio denominada outsourcing de impresión, con la cual nos vamos a ajustar a los lineamientos del nuevo gobierno federal, el que está esperando pagar por servicio y por uso, más que adquirir la tecnología, con esto expandiremos nuevos mercados”, reitera el ejecutivo recién ingresado a las filas del fabricante.

 

Servicios, la opción

Quitarle toda la responsabilidad al usuario final de tener que preocuparse acerca de la integración de los dispositivos de impresión es el objetivo que busca Samsung con los servicios que otorgará, que el cliente pague por uso, por página o por clic.

 

En este punto es donde capacitará a los revendedores de valor agregado y, obviamente, por cobertura y experiencia que tengan éstos en cada una de las industrias, los VAR van a hacer un buen mix con lo que nuestros usuarios requieren.

 

“Somos la tecnología número uno en el mundo, somos una compañía preocupada en crear las necesidades, de solventarlas, de poner de primera mano la tecnología que pueda innovar negocios, si la tecnología no ayuda a innovar, a hacer más productivos o a reducir costos, pues es un lujo muy caro, la tecnología de Samsung está orientada a dar un beneficio hacia el usuario final y las empresas que están trabajando con nosotros ven esa atención. Ese tipo de tecnología más los servicios que estamos implantando hacen un trabuco muy rentable”, agrega.

 

Crecimiento con el canal

De acuerdo con el entrevistado, los integradores locales y los distribuidores están muy bien posicionados, por lo que apuesta a crecer cerca de 50% con sus canales actuales e incrementar la línea de productos. Para finales de año traerá nuevas tecnologías que no están en su actual catálogo.

 

“Nos vamos a ampliar en discos duros, monitores, la línea de impresión que se va hacia el high end, todo eso va a ser el sustento del crecimiento exponencial que vamos a experimentar este año”, explica.

 

En este sentido, la compañía apoya a sus resellers en todo el país por medio de sus mayoristas, donde no sólo se preocupa por que éstos tengan el producto, sino que realmente lleguen al usuario final, para lo cual explica, entrena y educa al mercado acerca del mejor uso y la mejor forma de utilizar la oficina digital con monitores e impresión.

 

“En México Samsung no sólo es líder en electrónica de consumo, en el área de sistemas de información, somos líderes y este año nos vamos a consolidar en el posicionamiento de la imagen de la marca en productos para armar soluciones”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap