Noticias

ISO publicó nuevos estándares

La Organización Internacional para la Normalización (ISO, International Organization for Standardization), junto con un consorcio de fabricantes de impresoras (Lexmark, HP, Canon, Epson, etcétera), aprobó nuevas normas para la medición del rendimiento de páginas de los cartuchos láser color y de inyección de tinta.
Las nuevas normas son una continuación de la norma de rendimiento ISO sobre cartuchos de tóner monocromo publicada en Junio de 2004. Mediante una evaluación objetiva y precisa del rendimiento de los cartuchos de impresión, los clientes podrán decidir qué cartuchos desean adquirir.

 

El rendimiento de páginas es el número total de páginas que se pueden imprimir con un cartucho de impresión. Hasta ahora, los fabricantes de impresoras habían utilizado una gran variedad de métodos para medir el rendimiento de los cartuchos, lo que dificultaba la comparación precisa entre las distintas marcas.

 

Lexmark publicará el rendimiento ISO de los cartuchos a color para impresoras de inyección de tinta y láser, así como los suministros asociados en el sitio Web www.lexmark.com sobre nuevos productos lanzados al mercado en 2007. De igual forma, esta información del rendimiento ISO será publicada en las cajas de las impresoras. Desde 1999, Lexmark publica el rendimiento ISO de los cartuchos de tóner monocromáticos para impresoras láser.

 

ISO es un organización reconocida internacionalmente por desarrollar exitosamente estándares importantes y ampliamente utilizados, trabajando de cerca con organizaciones de estándares alrededor del mundo y para todas las partes de la industria de impresión con el fin de crear estándares unificados y confiables en beneficio de los consumidores.

 

Para obtener información detallada sobre las normas ISO/IEC, consulte la página Web www.iso.org/jtc1/sc28

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap