Noticias

HP y Microsoft benefician al distribuidor

Ambas compañías establecieron un acuerdo para vender licenciamiento del software de Microsoft con descuentos y ventajas en los servidores de entrada de HP, a través del canal certificado de éstos.
Con el programa ROK (Reseller Option Kit, por sus siglas en inglés) buscan facilitar la entrega de soluciones para las medianas empresas en precio y puesta a punto de los servicios que se echan a andar con los equipos de HP y para servidores de Microsoft.

 

ROK está enfocado a los distribuidores de segundo de nivel, quienes podrán acudir con sus respectivos mayoristas –como Team, Ingram Micro, CompuSoluciones y TechData– para adquirir servidores Proliant con Windows Server y Windows Small Business Server, que incluyen cinco CAL (licencias por PC) a precios diferenciados.

 

El distribuidor será el encargado de instalar el sistema operativo antes de entregar los equipos a sus clientes, que son empresas con un promedio de 75 computadoras para conectar a un servidor.

 

El software incluye correo electrónico empresarial, posibilidad de diseño de una intranet, VPN, software de respaldo, licencias y soporte técnico.

 

Alejandro Vázquez, gerente de Servidores Estándar de la Industria de HP, mencionó que el objetivo de ROK es reducir los procesos de venta en los que se involucra el canal para atender mejor a sus clientes.

 

Por otra parte, agregó que “es una opción de calidad a atractivos costos para que las medianas empresas adquieran tecnología.

 

“Nuestro objetivo es que las PyMEs tengan alcance a la tecnología que suelen tener los corporativos, como el soporte técnico, un único punto de contacto, precios especiales y la ventaja que ofrece ROK es le permite a nuestros canales tener acceso a todas las promociones y planes e incentivos que tiene HP para sus asociados”, detalló Vázquez.

 

Para impulsar el programa, ambas empresas están convocando, por medio de los mayoristas, a los distribuidores para que se capaciten en las herramientas de servidores de HP y de Microsoft.

 

De hecho se ha planeado un tour de entrenamiento por las principales ciudades y algunas aledañas, donde el tema central será técnico y la forma de hacer negocio con ROK, HP Proliant y Microsoft.

 

Juan Carlos Cuesta, gerente de Ventas OEM para Cuentas Internacionales de Microsoft, mencionó que se trata de un amplio beneficio hacia las PyMEs, en las cuales existe un gran desconocimiento acera de las funcionalidades de un servidor y sus alcances en torno a las posibilidades de negocio; por ejemplo, manejo de bases de datos, fax, contactos y diferentes aplicaciones de productividad.

 “La diferencia consiste en que el canal mayorista tendrá inventario de HP y del sistema operativo optimizado para los servidores Proliant”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap