Fabricantes

Diseño y ecología en energía y enfriamiento

De acuerdo con los últimos estudios que maneja APC se estima que para 2010 los requerimientos de energía se incrementarán en 40% por las consolidaciones de nuevas tecnologías.

En la parte de servidores aumentará adicionalmente el consumo de energía a lo largo de los años. Por tal motivo,  APC está trabajando en resolver problemas futuros al cliente avalada por investigación y desarrollo de productos y herramientas, los cuales permitirán al usuario tomar las mejores decisiones en cuanto a inversión.

En lo que toca a los centros de datos, APC reitera su concepto de diseño, dimensiones y enfriamiento adecuados para integrar el concepto de InfraStruXure, que incluye la energía y el aire acondicionado.

 

Claudia Gómez, gerente de Mercadotecnia, agregó que APC se enfoca en las mejores prácticas: reducir requerimientos y consumo de energía así como disminuir los tiempos de instalación y abaratar costos. Este mensaje lo comunican en los entrenamientos a los clientes y al canal de distribución.

 

Arturo Maqueo, ingeniero en Sistemas para Centros de Datos de APC, expresó que la correcta o buena solución de aire acondicionado radica en planear desde la concepción del proyecto, la arquitectura del sitio y las dimensiones, ya que si no se cuenta con las características básicas, las consecuencias directas son los costos excesivos de operación sobre la estructura de acondicionamiento de aire.

 

Aun así, el fabricante ofrece soluciones de aire acondicionado a empresas que no planearon la construcción de centros de datos y no pueden parar sus operaciones por la pérdida de dinero en su negocio.

 

Maqueo mencionó que la primera consideración a evaluar son las operaciones; sin embargo, para resolver el problema de enfriamiento sólo en casos particulares puede realizarse a través de remoción de aire, sin la necesidad de instalar un gran sistema de aire acondicionado.

 

El especialista reiteró que las soluciones de APC son apropiadas desde un cuarto de comunicaciones hasta un gran centro de datos.

 

A mejorar el ambiente

Al respecto del tema ambiental, el fabricante considera en primer lugar el dimensionar de manera correcta el requerimiento de enfriamiento en términos de impacto de medio ambiente. La iniciativa que trabaja APC es la sustitución de los refrigerantes que utilizaban antes (R22) por la nueva generación de refrigerantes ecológicos.

 

El ejecutivo indicó que cuentan con un programa de capacitación a usuarios y partners, en el que pugnan por llevar un mensaje claro: el concepto tradicional de enfriar volúmenes puede y debe ser trasladado a sólo enfriar el equipo que interesa a TI, para ello deben seguir haciendo énfasis en la capacitación a integradores y usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap