Fabricantes

Canon reconoce a mayoristas

Canon Awards son los reconocimientos que estableció el fabricante para agradecer la labor de su canal de cómputo.
En su primera emisión, la mayoría de sus mayoristas se hicieron acreedores a alguna presea, ya que cada uno tiene un nicho de negocio definido.

 

La compañía, que trabaja con un canal especializado en fotografía, retail y canal de cómputo, logró que 16% de sus ingresos en 2006 provinieran de este último, lo cual significa un avance en posicionamiento de la marca en diversas líneas de productos como impresoras de inyección de tinta y láser, multifuncionales, calculadoras, cámaras y videocámaras digitales.

 

En este aspecto, el presidente de Canon Mexicana, Jun Iwasaki, destacó que la empresa se ha caracterizado por ofrecer negocios rentables y constantemente está lanzando nuevas líneas de productos al mercado, como por ejemplo las de plotters, la cual, reconoció, aún no está lista para el canal pero se prevé que esté a su disposición en poco tiempo, ya que ésta es la vía perfecta para estos productos.

 

Cabe señalar que recientemente la firma lanzó cámaras de videovigilancia por el protocolo IP, con lo cual ampliará su presencia en México.

 

De igual manera, Iwasaki reconoció que aproximadamente 30% de los ingresos de la empresa provienen del canal de cómputo, cifra que busca crecer sobre todo por el auge de la convergencia de las imágenes digitales y el cómputo.

 

Por su parte, Isabel Valencia, subdirectora comercial CIG de la marca, reconoció la labor de los mayoristas, gracias a quienes Canon ha ganado una significativa participación en el mercado.

 

“Queremos que nos hagan favor de transmitir a toda la gente que trabaja con ustedes un agradecimiento de parte de toda la familia de Canon, porque sabemos que son parte importante de estos logros”, pidió la ejecutiva a los directivos de los mayoristas.

 

En este año lleva 30% de sus objetivos cumplidos, con tan sólo tres meses, por lo cual la compañía espera repuntar los resultados mostrados en 2006.

 

“Quiero reiterar el compromiso que tiene Canon Mexicana con todos ustedes; como saben, todos los negocios que hace Canon son de una forma muy transparente, que tienen como objetivo ofrecer más oportunidades de negocio y todavía tenemos mucho por desarrollar”, agregó Valencia.

 

Detalló que dentro de la compañía existen extensas líneas de productos donde hay mucha área de participación y donde ofrecerá negocio.

 

Los mayoristas presentes coincidieron en que servir al cliente y hacer más eficientes sus procesos de entrega y confiabilidad son algunas de las cualidades que ofrece el fabricante, que a su vez da más posibilidad de negocio a quienes trabajan con ellos.

 

Compromiso y confianza fueron otras características que detectaron los mayoristas ya que estas cualidades se transmiten a los distribuidores y a su vez al usuario final.

 

A pesar de reconocer las bondades de la marca, algunos ejecutivos reconocieron que a Canon le ha faltado hacer un mayor empuje de su marca para que el usuario final la reconozca, “especialmente en el canal de computación, Canon debería estar en un mejor posicionamiento dentro del mercado solo por la calidad que tienen sus productos, por la relación precio beneficio que puede obtener el usuario final, frente a otras marcas”.

 

Los galardonados fueron

Mayores ventas equipo de inyección de tinta low-end

ASI Computer México

Mayores ventas en equipo de inyección de tinta

CVA

Mayores ventas de consumibles de inyección de tinta

Exel del Norte

La mayores ventas de consumibles de copiadoras

DC Mayorista

Mayores ventas de faxes y sus consumibles

Tonivisa

Mayores ventas de escáneres

Azerty

Mayores ventas en equipos láser

IPV Mayoreo

Mayores ventas de consumible para equipos láser

TD Mayorista

Mayores ventas en faxes láser y sus consumibles

Daisytek

Mayores ventas en calculadoras

Ofi Global

Mayores ventas en cámaras y videocámaras digitales

Ingram Micro

Mayores ventas en equipos profesionales

Ommicrom Mayoreo

Mayor crecimiento en equipos

Ingram Micro

Mayor crecimiento en consumibles

DC Mayorista

Mayores ventas en 2006

Exel del Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap